CUENTO 4
EL ÚLTIMO NAVEGANTE HUMANO
En algún lugar del universo de la galaxia en un planeta en donde los humanos ya no existían, unos seres se reunían a contar historias acerca de los seres de otros planetas entre ellos se paró uno y dijo: Voy a contarles una historia acerca de unos seres que vivían una muy lejos de nuestro planeta pero ellos no saben de nuestra existencia esos seres extinguieron hace más de 1000 años su planeta se llamaba Tierra y esos eres son llamados humanos la verdad es que eran muy inteligentes pero a la vez eran egoístas y codiciosos ellos empezaron de una manera muy sencilla cazaban solamente por sobrevivir su vida era muy primitiva, luego empezaron a evolucionar, crearon muchas cosas entre todas ellas resalto una la tecnología la mejor creación del hombre pero hubo un problema que esa creación era un arma de doble filo ya la mayoría de los humanos se volvieron cada vez más flojos sin ninguna ambición y se dejaron manipular por otros humanos más “avanzados” y así fue “mejorando” la vida humana hasta que llego el planeta a sobre poblarse además de eso se estaba deteriorando cada vez más debido a las malas acciones de los humanos, los humanos más “avanzados” “los líderes” debían inventar algo para reducir la sobrepoblación pero las guerras ya no eran una opción así que crearon una enfermedad para controlarlos cada persona que estaba por debajo de los “líderes” debían mantenerse al margen ya que de lo contrario los mataban. Todo parecía ir bien con respecto a la solución de la sobrepoblación, así que cuando se estabilizo, la población para curarse tenía que tomar un antídoto y así se hizo. Pasó el tiempo y parecía que la población humana había mejorado por completo pero eso no fue más que solo un simple espejismo para cubrir la lastimosa realidad ya que al poco tiempo de haberse “curado” empezó a ver síntomas que hizo que los humanos se convirtieran en animales salvajes primero empezó como unas simples heridas en la piel luego hemorragias, aturdimiento, fatiga, agresividad y por último terminó en canibalismo se escuchaban los gritos desgarradores de las personas que eran presas de ese salvajismo. Y eso solo fue el comienzo del desastroso final de la vida humana luego paso un tiempo (alrededor de 5 años) separaron el planeta con un gran muro y solo los que no habían sido afectados eran los pilares y se preguntaran si seguía habiendo “lideres” pues sí, entonces justo cuando creyeron que estaba otra vez floreciendo la humanidad otra vez sucede, la segunda y última desgracia de la humanidad, las máquinas. Resulta que no todo estaba destruido detrás de ese muro gigantesco aun había tecnología la única persona que permaneció fuera de ese muro era la persona que había creado la “cura” y se lamentaba de haber sido tan cobarde como para no decirles que esa “cura” era solo temporal y que en lo posible no debían usarla.
Esta
persona era un científico muy dotado pero al ver que la “cura” que había creado
era solo temporal se encerró y trato de revertirlo pero era muy tarde se dio
cuenta de que los líderes eran los monstruos, pero ustedes se preguntaran
porque, pues es simple los líderes eran al principio humanos igual que todos
los demás pero por su codicia hizo que perdieran su humanidad y empezaron a
manipular todo a su antojo lo cual creo esa gran tragedia. El científico al
darse cuenta de eso decidió vengarse de los “lideres” así que creo una gran
máquina para castigarlos, era más grande
que cualquier edificación que haya existido en el planeta la máquina era
majestuosa y a la vez intimidante, la máquina iba a ser conducida por el
científico, este tenía odio y dolor en sus ojos pues había perdido lo más
preciado de su vida con esa “solución”
que dieron los “lideres” así que debía castigarlos a como dé lugar, localizo el
muro(aunque no fue tan difícil ya que era gigantesco), el científico empezó a
destruir todo a su paso, ya nada tenía sentido para el no pedía explicaciones y
solo atacaba para ver si así se calmaba su ira interior cuando termino vio que
todo a su alrededor solo tragedia y no había ni un solo rastro de alegría,
parecía que de verdad era el fin del mundo y de la humanidad tal cual las películas, series, animaciones
de ese planeta habían profesado……
Parecía
algo irreal, doloroso, ilógico pero el científico sabía que tarde o temprano
entre ellos mismos se destruirían por su codicia y egoísmo; así que el científico
para calmar su dolor, su autocompadecimiento, termino suicidándose y
destruyendo el planeta completo.
Se
preguntarán como yo se eso pues yo soy el último humano de ese planeta, yo era
un astronauta no sabía lo que estaba ocurriendo en mi planeta hasta que termine
de investigar la Luna para volver y me encontré con ese desastre había perdido
a mi familia sin saberlo, yo vi como mi planeta fue destruido por ese
científico vi como se hacía añicos el lugar en donde crecieron mis sueños, en
fin yo soy un navegante del ancho universo y voy contando la historia del
planeta que alguna vez existió.
DAUR
me gusto porque siento que es algo que podría llegar a pasar a través de los años, ya que los humanos somos codiciosos y podríamos llegar a destruir todo a nuestro paso.
ResponderEliminarMe gusta que el cuento sea contado como una historia por el personaje a otros seres, aunque el cuento se contradice al decir primero que ya no existian humanos y al final se revela que el personaje es un humano.
ResponderEliminarCreo que es interesante leer como el cuento coincide con la realidad y con la época en la que estamos viviendo, también leer como la decisión del científico hizo que el resto de los humanos sobrevivientes se quedaran sin opción y una vez hizo ver a los humanos como seres egoístas.
ResponderEliminarMe gusto porque toca temas reales como el hecho de el egoísmo y la codicia, características que representan muy bien al ser humano porque siempre quiere más, la forma del relato fue muy atrayente para el lector además de darle un toque de drama con el final revelándonos un dato impactante.
ResponderEliminarAlejandra López
ResponderEliminarEste cuento fue de mi agrado y creo que de alguna u otra manera nos da un mensaje, que debemos dejar la codicia y egoísmo de lado porque no nos lleva a nada bueno, solo tomar malas decisiones o cometer actos de los que nos podemos arrepentir. Pienso que la tecnología no sirvió de nada, solo fue un factor que destruyó el planeta y este cuento tuvo un final muy sorprendente, algo que no me imaginaba.
Me gustó el cuento porque tocó de manera precisa los problemas que están sucediendo hoy en día, y el posible fin que puede suceder en la realidad fue devastador. Me atrajo más al enterarme que el propio narrador fue testigo de todas estas desgracias. De este cuento sobresale que debemos dejar de ser guiados por nuestras ambiciones. Interesante narración.
ResponderEliminarMe parece un buen cuento ya que menciona características de las personas como el egoísmo y la codicia.
ResponderEliminarLo que más me sorprendió del cuento es que el narrador fue alguien que vivió en el planeta y sobretodo fue quien presenció como se iba destruyendo lo que un día fue su hogar debido a todos los problemas que ocasionaron los seres humanos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarRicardo meca
ResponderEliminarme gusto el cuento, el cuento menciona varias características de la humanidad, como el egoísmo, codicia, entre otros, pero el cuento nos resalta mas esas 2 características, lamentablemente, lo que nos dice este cuento, no esta tan alejada de la realidad, puede ser nuestro futuro ,si la codicia, egoísmo siguen así, ya que la humanidad es la enfermedad del planeta.
La codisia y el egoismo,es lo va a madar al planeta y a nosotros mismo,el cuento es tan cercano a la realidad de hoy en dia,la codisia de los lideres mato a la vida humana en el planeta tierra.
ResponderEliminarEste cuento me gusto mucho que el autor pusiera esos sentimientos de como el ser humano puede llegar a tales extremos por su codicia y avaricia de querer mas, el odio del científico hacia esas persona que provoco la destrucción del planeta y la tristeza del astronauta que vio con sus propios ojos como su planeta se destruía poco a poco
ResponderEliminarEsta entretenido, ya que se puede asemejar el cuento con la realidad, hoy en día los humanos se están convirtiendo en animales peor que los animales normales.
ResponderEliminarMe pareció muy interesante, ya que plasma la realidad del ser humano y las consecuencias que este provocaría. Esta realidad es muy dura y si seguimos así se llegará al extremo, en el peor de los casos como dice el cuento, la extinción total.
ResponderEliminarAldana Torres
karelly flores
ResponderEliminarEl cuento fue muy entretenido, ya que podemos asemejar esto con nuestra realidad. Los seres humanos estamos llenos de egoísmo y codicia que ocasiona un impacto negativo en el planeta, así que apoyo la decisión que tuvo el científico. Gran final
Me gusto, ya que nos asemeja a una realidad futura que puede tener la raza humana si sigue por estos pasos de conflicto, codicia y poder. Interesante la parte en la cual la cura fue un simple espejismo que termino siendo peor que la enfermedad.
ResponderEliminarme gusta por que contara lo que sucederá o lo que viene en el futuro
ResponderEliminarJorge Orosco
ResponderEliminarEl cuento fue de mi agrado y llegó a expresar muy bien la situación actual, de como debemos dejar de ir por el mal camino porque ya sabemos como va a terminar todo.
Es un cuento no tan lejos de la posible realidad de la humanidad, fue muy interesante y da una reflexión de lo que nos podría pasar con el avance de la tecnología ya que cada vez la avaricia y egoísmo aumenta en la humanidad sin importarnos la verdadera razón de vivir, disfrutar y cuidar nuestro planeta.
ResponderEliminarSamira Ruíz
EliminarMe gusto ya que cuenta lo que puede pasar mas adelante por culpa de los seres humanos,debemos pensar cuidadosamente de nuestras acciones.
ResponderEliminarLiessel Cabello
Eliminar