Entrada destacada

sábado, 25 de septiembre de 2021

CUENTOS DEL 2DO B SEC: CONCURSO 2021

                                          CUENTO 1

                             MI AMIGO EL PIRATA

¡Hola! Me llamo Alicia, tengo 16, soy la princesa de Utopía y hoy te contare la historia de cómo me hice amiga de un pirata.

Mi reino era muy hermoso con vegetación muy verde y muchas flores, pero un día un hombre malo y sus compañeros llegaron a mi pueblo y en silencio armaron un plan malvado para acabar con la lluvia para que así no crezcan las plantas y que no haya alimento y así mi gente pensara que toda la culpa es de mi padre. Tras el problema que mi reino pasaba por culpa de unos desgraciados, empezaron a odiar a mi padre pensando que él era el causante de todo. Por esa razón salí a buscar a esas personas y vengarme para que mi pueblo vuelva a creer en mi padre.

En mi búsqueda, salí de mi tierra para buscarlos en otro país. Tenía un poco de hambre así que decidí comprar algo para comer, pero en el momento que saque mi dinero unos ladrones llegaron y me lo arrebataron, enojada intente quitarles mi dinero, pero me dieron un leve golpe. Con dolor, llego un chico lindo y amable que le dio una paliza a esos ladrones. Me ayudo a levantarme y me pregunto si me encontraba bien, le asentí con la cabeza y le sonreí, ¡‘’me llamo Ezequiel’’! exclamó, me dijo que nunca me vio por esa ciudad y le conté la situación de mi reino.

Se conmovió con la situación y se ofreció a ayudarme con la condición de no contarle su pequeño secreto a nadie. Le pregunte qué clase de secreto era, mientras caminábamos al puerto me conto que era un pirata con una pequeña tripulación a bordo. Cuando llegamos me mostro su barco y me presento a sus amigos, las 4 personas que estaban en barco se presentaron y me agradaron mucho. Mientras estábamos en el mar a ellos también les conté la situación de mi reino y al igual que el capital se ofrecieron a ayudarme.

‘’Ellos no parecían piratas como en los cuentos que leía, los de los cuentos son malos y con aspectos terroríficos, pero ellos son diferentes’’

 Eso pensaba hasta que el cocinero me invito a comer algo y fui rápido por el hambre que tenía, la comida estaba deliciosa pero aun no podía confiar en ellos por los conocimientos que tenia hacia los piratas.


Los fui conociendo poco a poco a cada uno y las experiencias que teníamos me hizo entrar en confianza un poco con ellos, por ejemplo, con Rosé la chica navegante y mano derecha del capital la ayudaba con mapas y direcciones, con lo cerca que es ella con el capital podría decir que son pareja, me llevo bien con ella, con Bastián es lo mismo él es el segundo más fuerte de la tripulación y creo que me gusta un poco, Lean es el cocinero y el tercero más fuerte de la tripulación, su comida es muy deliciosa y por ultimo esta Chrysta, ella se encarga del mantenimiento del barco o sea que si al barco lo destrozan una parte ella lo repara enseguida.

Siguiendo el recorrido pasábamos por otros países consiguiendo comida, ropa, papel y unos materiales. Pero llegamos a una ciudad en la que el nombre ‘’el salvador’’ era hablado por todos. Nuestra navegante empezó a sacar información sobre ese tal ‘’salvador’’ y averiguar quien era y saber porque era conocido el en país. Después de preguntarles un buen rato a las personas como era y que hacía, obtuvimos algo de información, ese hombre era el mismo que estaba arruinando mi reino para que echaran a mi padre y el poder gobernar sin interrupciones.

Ese hombre era famoso por la razón de que ‘’salvaba a la gente’’ por problemas que el mismo ocasionaba, pero aun así ellos le creían a él y le tenían confianza.

Tendríamos que emplear un plan para poder acabar con él y las cosas horribles que le haría a mi reino y a mi gente. También pudimos detectar donde se encontraba ahora, fuimos rápido a buscarlo y a que pudiéramos enfrentarnos a él.

Después de un rato caminando encontramos su pequeño palacio en otro pueblo y entramos. Él sabía que lo estaríamos buscando así que estaba preparado.

Mis amigos se pusieron en frente y empezaron a pelar con él y sus compañeros, el tipo era más fuerte que mi capital, pero eso no impidió de que mis otros amigos intentaras acabar con él, después de unos minutos de batalla ese hombre agarro del cuello a mi capitán y lo empezó ahogar. Bastián y Lean estaban demasiado cansados ya que ‘’el salvador’’ conocido también como Fred, llamaba a más y más de sus compañeros y así vencernos.

Yo y mis amigas intentamos ir con el capitán para ayudarlo en lo que podamos, cuando estábamos cerca de Fred una mujer muy hermosa se paró en frente de nosotras y nos miró con ojos rencorosos, sacó dos cuchillas y empezó a acercarse a nosotras con odio.

Sacamos conclusiones y nos dimos cuenta que ella era la amante de Fred, sin nada que pudiéramos hacer Chrysta saco un invento de su espalda, con ese invento podíamos sacar cosas que nos sean útiles y poder vencerla, intentamos atacar como pudimos, pero fue fácil para ella dejarnos en el suelo, el capitán con dolor vio la escena donde esa chica intento matarnos y su corazón se llenó de odio. No se pudo controlar y empezó atacar a Fred. No entendía como ese chico podía contra el con la poca fuerza que lo había dejado, la chica se estaba alejando de nosotras y me levanté. Les pregunte a las chicas si se encontraban y las ayude a levantarse, respondieron que si mientras se limpiaban la ropa del polvo.

Ezequiel con poca fuerza le acabo dando una paliza a Fred, la misma chica se acercó a él y quiso llevarse a su amante, pero mi capitán la detuvo y también le dio una paliza, Ezequiel se acercó a nosotras y nos pidió que fuéramos con los otros que él podía encargarse. Fuimos con los chicos que al final sí pudieron con los compañeros de ese hombre.

Un policía de ese pueblo sabía que ese tal Fred era una mala persona, por eso Ezequiel los llevo con él y los arresto.

El problema con mi padre fue hablado por muchos países y sabiendo que el problema estaba resuelto me lleno de felicidad, pero… Sabía que con el problema arreglado mis amigos se irían y empecé a llorar. Ellos me dijeron que no me preocupara que cada cierto tiempo vendrían a visitarme y me calmé un poco. Con todo resuelto volvimos a mi reino.

Todos fueron con los doctores del palacio a que los revisaran y curar sus heridas, después de eso comimos una deliciosa cena y fuimos a dormir. Al día siguiente se alistaron y los acompañe al puerto a despedirme, pero antes nos tomamos de las manos y prometimos un día reencontrarnos en ese lugar.

Zarparon a mar abierto mientras levantábamos las manos.

                                                                                                                                           NANAMI

8 comentarios:

  1. Me ha gustado el cuento, muy interesante y un poco triste al final, pero es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Buen cuento y buena diversidad de personajes, Pero siento que el final estuvo un poco flojo, aparte de eso todo lo demás estuvo bien.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que esta muy bien planteado el cuento ademas de que es interesante ver los combates que tuvieron y con unos personajes que cada uno tiene distintas personalidades y con una anecdota.

    ResponderEliminar
  4. el cuento es bueno para uno que se escribió en 2 paginas me gusta el hecho de parecía clásica, lo que no me gusto era el hecho de que era demasiada clásica digo no hay nada de malo con ir a lo seguro pero me gustaría ver cosas que no sean comunes en los cuentos infantiles por ejemplo que cierto personaje haya muerto o no un final tan común

    ResponderEliminar
  5. que triste que después de todo lo que vivieron no se pudieron quedar juntos

    ResponderEliminar
  6. Es un cuento sencillo, no tengo nada que decir, le tendría solo que nose meter mas intriga o algo mas interesante.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto que la historia haya sido narrada en primera persona pero me hubiera gustado que la pelea con Fred haya sido mejor narrada y mas detalles de como lograron ganarle.
    -Tatiana Vergara G.

    ResponderEliminar