CUENTO 3
HARAGOC MI MEJOR INVENTO
A inicios del año 2090
conocí la Universidad: “Hogwarts”, reconocida por ser una de las mejores en
tecnología y sus premios ganados por todos los inventos que ahora son útiles para
el mundo. Apenas oí de ella quise entrar, mi sueño era aquella universidad,
solo había un inconveniente, ingresar. Debía crear un proyecto, que deslumbre a
los profesores y sobre todo al fundador de Hogwarts, el conocido ingeniero de
robots: Tadashi Hiro Hamada. Tenía solo 9 días para construir uno de los
mejores inventos de mi vida, el tiempo era mi mayor obstáculo.
Me pasé todo el día
pensando en que podía hacer, hasta que llegué a la conclusión de que, a un
ingeniero de robots, lo puedo sorprender… con un robot.
Llamé a mi viejo amigo,
Bo, él se encargará de conseguirme todos los materiales para mi invento.
Anteriormente ya he creado otros inventos como la tele caminadora, el
intercomunicador de mundos, entre otros, y gracias a su ayuda debido a que él
se dedica a la venta de todos estos materiales he podido construir mis
invenciones. Un día Bo, me vio mirando sorprendido toda su fábrica y me dio un
recorrido, eso marcó el inicio de nuestra amistad. Le conté el proyecto que
tenía en mente y le pareció genial. Ese mismo día por la noche él llegó con
todos los implementos necesarios.
Mi idea es crear un
robot enfermero, que sea totalmente inteligente, que haga y responda preguntas,
totalmente autónomo. Así fue como empecé a construir a HARAGOC, quería darle un
aspecto gentil, así que tenía en mente hacerlo de gran tamaño pero que logre
verse inofensivo, sería de color blanco, su cobertura sería una piel blanca con
la textura de un globo, pero un millón veces más resistente.
Su labor exactamente sería ser un enfermero asistente, con buenos modales, pero solo podría atender casos de gravedad leve.
Empecé la construcción el 12 de enero, tendría hasta el 21 de este mes para acabarlo. Apenas Bo, abandonó mi casa, no dormí los días siguientes por más de 4 horas, no solo estaba construyendo el cuerpo de Haragoc, sino que estaba creando todo su sistema informático, tendría que lograr que una máquina hable, camine, piense, analice y sea capaz de curar pacientes.
Mi tía entraba de vez
en cuando a la cochera, para asegurarse de que comiera, debido que todo mi
tiempo se iba en mi proyecto y comer no estaba en mis prioridades. Mis padres
fallecieron cuando aún tenía 5 años así que mi única familia por el momento era
mi tía Meg, por eso ella me cuida como si fuera su hijo.
Pasaron 4 días y yo
seguía trabajando en el sistema de Haragoc, quería hacerlo lo más amable, pero
no sabía cómo, después de todo Haragoc iba a ser simplemente, un robot.
Introduje en el sistema, muchas palabras, expresiones, dichos, para que él no
solo diga palabras cuadradas como todos nosotros, sino para que se exprese de
manera diferente.
Pasaron 8 días y ya
estaba terminado, solo necesitaba hacer la prueba con él. Lo encendí para
comprobar que al escuchar su nombre respondiera como lo programe así que fui
por mi primer intento: HARAGOC, lo llamé fuerte y claro, los nervios recorrían
todo mi cuerpo a la espera de una respuesta que llego unos segundos después.
¿Hola, Alexandre, en
qué puedo ayudarte?, respondió y en ese momento tuve el sentimiento más hermoso
de mi vida al oír esas palabras, había creado a un robot asistente, y había
logrado mi objetivo, Haragoc se veía totalmente tierno, a pesar de su gran
tamaño, él lucía como un gran oso polar de peluche. El robot al verme empezó a
analizarme y me dijo que estaba libre de peligro. Empecé a darme pequeños y
fuertes golpes, para ver cómo respondía ante mi dolor y fue totalmente
gratificante probar que funcionaba como lo esperé.
Llegó el gran día de la
presentación, y pude conocer al señor Tadashi Hamada, en el momento que empezó
a acercarse hacia mí para evaluarme se cayó de manera leve, rápidamente Haragoc
fue en su apoyo después de llamarlo, le di la orden que examine y atienda al
señor y este obedeció perfectamente rociándole un spray adormecedor en la zona
afectada, el señor Hamada quedó sorprendido y me felicitó por mi trabajo, fue
el mejor día de mi vida.
Y así fue como ingresé
a la Universidad de mis sueños.
Me gusto como cambio las características de cada personaje haciéndoles ver de una forma más sofisticada y cambiar la perspectiva de hogwarts
ResponderEliminarPersonalmente a mi parecer es más interesante el invento del intercomunicador entre mundos que un robot "enfermero". Me parece haber visto a Haragoc en una película así que por esa parte hubiese estado mejor un personaje más original, por otra parte el cuento es sencillo, fácil de entender y ameno, en general me gusto.
ResponderEliminarCuando empecé a leer pensé que seria un para fraseo de una película conocida especialmente por los nombres que se habían empleado y que seria mas como un resumen que a un cuento, aunque no sea totalmente diferente es interesante ver como en tu cuento si le das una mejor oportunidad a cada personaje, en lo personal fue bueno.
ResponderEliminarMe gustó mucho la redacción del cuento, la manera en que se hace demasiado fácil leerlo se vuelve más ameno para el lector y más sencillo. Sin embargo, me hubiera gustado que cambie algunas cosas referentes a la descripción del robot, si bien es solo un enfermero teniendo en cuenta la tecnología que había en esos tiempos debió crear algo más impactante que deje a todos deslumbrados.
ResponderEliminarAlejandra López
ResponderEliminarMe agradó mucho el narrador, por su interés de querer ingresar a una universidad muy conocida, presentar un invento que sorprenda a todos, porque le dió tiempo y dedicación a su robot el cual tuvo resultados favorables para su ingreso y me gustó la idea de crear un robot enfermero, a pesar de que solo atendiera casos leves, creo que fue de gran ayuda y el final lo demuestra.
Me pareció un cuento muy bonito ya que me sentí identificada, así como muchos que queremos entrar a la universidad de nuestros sueños. Alexandre fue el personaje ideal. En cuanto al robot pienso que no había necesidad de que sea muy grande ya que en ocasiones no sería de mucho beneficio ya que es enfermero y debe ser más accesible. Al final resultó un proyecto satisfactorio por el gesto amable que tuvo con el fundador.
ResponderEliminarEs un cuento muy interesante porque el autor expresa las ganas que tiene una persona de ingresar a una universidad, como es el caso de Alexandre al querer ingresar a la universidad de sus sueños como es Hogwarts. Me parece muy conocida la historia de crear un robot enfermero para un proyecto que permitiría ingresar a la universidad a un adolescente. Me gusto el final ya que el personaje principal llega a ingresar al centro universitario porque el fundador como evaluación se cae para comprobar el invento, el cual le agrado por la forma en como actuo para socorrerlo.
ResponderEliminarMe parece o el "cuento" es de una pelicula?
ResponderEliminarRicardo meca
ResponderEliminarme gusto que Alexandre entrara a ala universidad que tanto esperaba entrar, ya que otros no pueden entrar a la universidad que tanto quería, puede ser por problemas económicos, falta de confianza, etc. también me gusto el robot enfermero, ya que algunas personas están solos y no tienen a nadie ,nadie que se preocupe por el, y cuando se siente mal, al menos el robot lo cuidara hasta que se sienta mejor.
En lo personal,el cuento me parecio parafraseado en partes muy seguidas,al leerlo tu subconsinte ya siente que a visto,escuchado lo mismo que esta escrito,si el autor cambiara las escenas por algo mas innovador seria un cuento excelente,al leerlo fue facil de entender.
ResponderEliminarPensé que el cuento iba a ser una copia de cierta película que vi pero me alegra que no se a lo mismo y que el chico sea feliz con su robot enfermero en Hogwarts
ResponderEliminarSinceramente como que comparado con la película no cambia del todo, y el invento de un robot medico esta por debajo de uno que se menciono en el cuento anteriormente, por lo menos cambiar los nombres, el aspecto de la creación del robot, hacerla mucho mejor, la historia de Alexandre que es muy parecida por no decir idéntica a la historia de Hiro el protagonista de "Grandes Héroes", la verdad se noto mucho el parafraseo, fue fácil entender la trama y todo eso.
ResponderEliminarHabían ciertas similitudes a las de una película, hubiera deseado ver algo mas llamativo y no solo el parafraseo. Me pareció buena pero realmente esperaba algo más. Por otra parte es interesante ver como un joven se esfuerza por alcanzar sus metas lo cual es ejemplo a seguir.
ResponderEliminarAldana Torres
karelly flores
ResponderEliminarEs interesante y raro a la vez que Alexander haya hecho un robot enfermero y con algunas característica no tan cómodas para ese labor aunque solo atendiera casos leves, pero me parece que es idéntico a una película que he visto. Me hubiera gustado leer algo diferente y mi recomendación sería que escribieras algo con más creatividad, fuera de eso es un cuento fácil de leer para el lector en general
El cuento me recuerda a una película que vi hace un tiempo pero la trama de tu cuento fue algo diferente aunque si hubiera sido mas original seria mejor. Por otra parte bien por Alexandre que con esfuerzo y dedicación alcanzo lo que tanto anhelaba. Fue un cuento fácil de entender, apto para cualquier edad creo yo.
ResponderEliminarEn si no me gusto debido a que me pareció imitado porque simplemente cambio el nombre de las cosas y personajes, la trama fue la misma y en realidad me pareció que escogió una parte de la película y le puso un complemento muy básico
ResponderEliminarEs un cuento motivador, ya que el protagonista trabajó muy duro por conseguir su sueño y es algo que todos deberíamos hacer. Aunque el cuento parece imitado y supuestamente mejorado.
ResponderEliminarSamira Ruíz
Muy linda la historia,ver como una persona se esfuerza demasiado en una invención que lograría llevarlo a la universidad de sus sueños.Da un buen mensaje.
ResponderEliminarLiessel Cabello.