Entrada destacada

sábado, 25 de septiembre de 2021

CUENTOS DEL AULA 3ERO B SEC: CONCURSO 2021

                                           CUENTO 1

                    LOS ESPÍRITUS DE LA HABITACIÓN 

Hace mucho, mi perrita se pone a mirar la puerta del cuarto de mi hermano, a veces ladra, otras ocasiones no, es muy inteligente, tiende a tener en algunas ocasiones comportamiento de un humano e incluso se memorizó la hora aproximada en la que va a estar mirando fijamente la habitación “4:30 p.m.”.

Por mucho que intentamos distraerla con varios juguetes no quitaba la mirada a la puerta. Nosotros creíamos que ahí había algo paranormal, ya que mi familia siempre decía, “los perros y los gatos son protectores e incluso pueden ver fantasmas y demonios”, y hace poco falleció mi abuela ella nos prometió cuidarnos siempre, pero lo intrigante era que justo 1 semana después de que mi abuela se vaya con Dios adoptamos a mi can. Se me vino a la mente que ella pudo reencarnar en mi mascota para así protegernos de cualquier mal. Aunque era algo tonto de mí parte, yo siempre he tenido apego a esas creencias.

De pronto mi madre y padre empezaron a notar la actitud inusual de mi mascota, en eso se escucha un ladrido que se lograba oír de la sala hasta la luna, mi familia y yo fuimos a ver que sucedió. Al parecer nada, solo era otro perro al cual mi mascota ladraba, nos quitamos ese susto, pero aún seguíamos con la duda de por qué mi mascota se quedaba todos los días viendo fijamente a la puerta. Seguían pasando los días y mi familia había perdido el interés, yo quería seguir averiguando, ya que al entrar en la mañana no sucedía nada, tampoco sentía el ambiente pesado. Nuevamente se escucha un ladrido y mi hermano empieza a llorar, él al estar llorando y no poder hablar fluidamente no sabíamos que sucedió hasta que se tranquilizó, se asustó y lloró por el ladrido de mi perrita, él pensaba que ella lo iba a morder. Siguió pasando el tiempo, pero ahora mi perrita ya no se iba a fijar en la puerta tan seguido, aunque aún seguía “como un león cuidando su territorio”, en ese lapso mi hermano le dan ganas de ir a jugar conmigo en mi habitación casi todos los días, en eso él ve una foto de nuestra difunta abuela y le salen algunas lágrimas porque justo llega mi perrita a empezar a jugar con él, se me hizo raro, ya que 5 minutos antes yo la veía durmiendo en el sofá, eso me seguían dando señales de que en verdad sí era mi abuela.


Nuevamente mi perrita se iba todos los días a la puerta, yo harto de la situación decidí entrar al cuarto de mi hermano, no había nada en absoluto fuera de lo común, en ese momento sentí que alguien estaba tocando una de las canciones preferidas de mi padre, pero no había nadie. Salí corriendo de la habitación, decidí entrar nuevamente porque el sonido estaba super fuerte, mi perrita empezaba a ladrar, me decido asomar, era la Tablet de mi hermano que tenía una alarma, decido apagarla y le voy a contar a mis padres, me dicen que la pusieron hace ya 2 meses y se les había olvidado por completo apagar, ya que hace dos meses ellos se habían propuesto ir a correr por las tardes todos los días. Y como el volumen estaba bajo solo mi mascota podía escuchar por sus oídos agudos. Eso me dijeron ellos, aunque aún sigo sin creerles, ya que sigo sintiendo un ambiente pesado por las tardes y no volveré a entrar por la tarde, porque escucho voces de los espíritus de la habitación.

                                                                                                                         Pomposito


19 comentarios:

  1. Al principio, pensé que se trataba de un demonio o un espíritu maligno que habitaba en la habitación, inclusive, por un momento llegué a pensar que se podría tratar de algún duende. Me gustó mucho y el como al principio me tenía intrigada.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la perrita tenía un comportamiento muy extraño, para mí que los padres sabían algo solo que no lo quisieron decir.
    -Ana Lucia Soto

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que al notar los padres el miedo del hijo mayor le dijeron eso para que ya no tenga temor y deje de pensar en su abuela difunta. -Calebh Monago

    ResponderEliminar
  4. El cuento me pareció interesante, porque creían que su abuela reencarno en su mascota

    ResponderEliminar
  5. Me gustó el cuento ya que al final le da un final diferente al que yo creía, y eso me gustó. Yadira Romero

    ResponderEliminar
  6. Esta me gusto mucho, y me quede con intriga del final.
    Eloy Basilio Castro

    ResponderEliminar
  7. La historia me parece muy interesante porque me genera intriga para poner descubrir porque el perrito miraba mucho a la puerta, ella creyó que había un fantasma y pensó que era su abuela que había fallecido pero al final era una alarma que sus papas se olvidaron apagar y esta bajo el volumen.

    Daniela vera

    ResponderEliminar
  8. Me gustó la historia ya que causa intriga saber porque el perrito se comportaba de esa manera en su casa.

    ResponderEliminar
  9. Este cuento me pareció bueno, Una historia corta que relatan sobre el misterio de la perrita cual posible era su abuelita y de los espíritus de la habitación.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó el inicio me gustó la intriga que me daba que el perro actuara de una manera peculiar. Pensé que el cuento, terminaría con la abuela manifestándose con sus nietos, pero dejo un final abierto, me gustó el cuento pero no apoyó el final un poco forzado. - Matias Espinoza Tabraj

    ResponderEliminar
  11. este cuento lo veo muy interesante, pero veo que le falto un final mejor para que la experiencia de lectura sea mejor ya que ese final fue demasiado abierto al publico
    y deja con un sabor agri dulce ,así que me gustaría que saliera una continuación par concluir con la historia.
    andreu saldaña quispe

    ResponderEliminar
  12. Está muy buena ,como que lees y a la ves sientes una intriga de saber q va a pasar después , me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  13. el cuento me pareció bien y como la historia se va desarrollando y que poco a poco se daban cuenta de la situación de la que estaban pasando

    ResponderEliminar
  14. muy lenta para un final muy flojo
    pero estuvo entretenida

    ResponderEliminar
  15. la historia es muy buena desde el inicio te da curiosidad y seguir con la lectura para saber lo ocurrido ,puedes pensar algunas cosas para ver cual seria la verdadera reaccion de la mascota del cuento. -Jazmin Capellan-

    ResponderEliminar
  16. El cuento me gustó ,por la explicación de su creencia y por darme intriga , aunque el final no me convencio del todo. -Antonella Valladolid-

    ResponderEliminar
  17. Me da un suspenso saber que a lo mejor debe haber mas en esa habitacion que una tablet con el tono de alarma
    -anelhi estrella rojas

    ResponderEliminar