Entrada destacada

sábado, 25 de septiembre de 2021

CUENTOS DEL AULA 1ERO B SEC: CONCURSO 2021

                                            CUENTO 1

                                     VIAJE A LA LUNA 

Hace años un inventor llamado Luis Perales, acababa de crear una nave espacial que pretendía enviar a la luna. Como él no podía pilotarla porque tenía que dirigir las operaciones de vuelo desde su laboratorio, el inventor estaba en busca de una persona y un hombre llamado Jorge Perales cuál era su hermano se ofreció, Durante semanas, el nuevo astronauta recibió un gran entrenamiento intensivo por parte de su hermano Luis, hasta que fue considerado apto para esa gran misión que era el viaje a la luna.

El día establecido, todos los canales de televisión estaban transmitiendo en directo los momentos del despegue. Luis estaba dirigiendo toda la operación de despegue desde su laboratorio.

El despegue fue todo un éxito, así como las primeras orbitas de la nave alrededor de la tierra, el resto del viaje transcurrió de la mejor manera posible, sin que hubiera que registrar problemas, el valeroso astronauta, siempre en contacto con su hermano Luis por la radio de la nave dio muchas y valiosas informaciones que el inventor capturo en la computadora.

Las televisiones estaban transmitiendo todo a través de una cámara que el inventor había instalado en la nave, millones de telespectadores de todo el mundo pudieron asistir al fantástico alunizaje. Jorge logro aterrizar en la luna y luego bajo y dio unos grandes saltos increíbles en el suelo lunar, Luis dijo que él podía dar eso saltos por la poca gravedad que hay en la luna, Jorge recogió muchas muestras de rocas y dijo que había y lo fascinante que era estar en la luna.

Luis le dijo que ya tenía que irse de la luna, pero al parecer Jorge no quería irse de la luna, pero cuando llego la hora prevista, Jorge pregunto si se podía quedar más tiempo, pero era completamente imposible, el plan de vuelo tenía que seguirse al pie de la letra.

Pasaron los días y el viaje de vuelta fue un enorme éxito, en el lugar previsto y a la hora anunciada, Luis, acompañado por numerosos periodistas de televisión, esperaba el aterrizaje de la nave.


Fue entonces cuando algo fallo, la nave no llegaba. Llego, pero a unos cuantos kilómetros de allí, en la selva amazónica. Cuando finalmente localizaron a Jorge, todos estaban preocupados suponiendo que corría gran peligro, pero vieron que era todo lo contrario, era adorado por una tribu primitiva. Jorge dijo:

Me adoran, creen que soy un Dios, dijo el muy feliz, sentado en un estupendo trono hecho de roca.

Los integrantes decían:

Un Dios que ha llegado del cielo en un gran pájaro de fuego, Viva el Dios del pájaro de fuego.

Pero tuvieron que irse, volveré pronto, adiós amigos, dijo Jorge, Luis y Jorge enseñaron lo que el astronauta había traído de la gran luna y Jorge fue reconocido como el primer astronauta en llegar a la luna y Luis como un gran inventor y creador de naves espaciales.

                                                                                                              ANÓNIMO 

24 comentarios:

  1. hola soy Javier Leon , me parece que la histoia necesito mas trama y mas personajes aunque con sus defectos si me llego a gustar.

    ResponderEliminar
  2. El cuento es bueno, a mi al parecer me gusto que los dos hermanos se apoyaron, siento que le falto un poco mas de trama o emoción pero igual me gusto.

    ResponderEliminar
  3. El cuento es muy bueno, solo que tiene que haber un poco más de drama y un poco mas de aventura

    ResponderEliminar
  4. El cuento trata sobre un viaje a la luna, me pareció que hizo falta un poco de acción, pero fuera de ello el cuento me pareció bastante interesante sobre todo la parte final donde fue adorado como un "Dios" por una tribu en la Selva Amazónica.

    ResponderEliminar
  5. hola soy razor , si esta mujy bien pero falta mas contexto y emoción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que le halla faltado del contexto estuvo bien pero esa emocion o tanta explicacion la hubiese resumido

      Eliminar
  6. Me gusto el cuento es interesante y cuando jorge fue reconocido como el primer astronauta al llegar a la luna y luis como un inventor de naves espaciales .

    ResponderEliminar
  7. El cuento es muy bueno los dos hermanos se apoyan mucho

    ResponderEliminar
  8. me gusto cuando dijo previsto y a la hora anunciada, Luis, acompañado por numerosos periodistas de televisión

    ResponderEliminar
  9. el cuento me gusto pero le falto un poco de emoción

    ResponderEliminar
  10. me encanto y un poco increible
    soy brus enciso morales

    ResponderEliminar
  11. me gusto la parte donde comenzaron a adorar a Jorge

    ResponderEliminar
  12. Rut Lujan: el cuento me gusto pero le falto mas accion y aventura mas emocion

    ResponderEliminar
  13. este cuento estuvo muy interesante pero me gusta mas cuando jorge callo en la selva amazónica. simao flores

    ResponderEliminar
  14. me gusto el cuento, cuando leí que la nave no había llegado, pensé que Jorge estaba muerto xd- Paula carazas

    ResponderEliminar
  15. El cuento me pareció muy interesante y a la ves intrigante por saber si Jorge estaría bien por el mal aterrizaje de la nave , pero resulto que estaba siendo adorado por una tribu primitiva lo cual lo hiso un poco divertido el cuanto , pero le faltaría un poco mas emoción .

    ResponderEliminar
  16. el cuento es bonito soy: Estefany Ramirez

    ResponderEliminar
  17. me gusto el cuento esta muy interesante pero le falta drama y adventura y me gusto la parte donde adoran a jorge

    ResponderEliminar