Entrada destacada

viernes, 24 de septiembre de 2021

CUENTOS DEL AULA 5TO B SECUNDARIA: CONCURSO 2021

                                         CUENTO 2 

                DE LO IRREAL A LA SUPERVIVENCIA 

Era una tarde como las de siempre en mi hogar donde siempre había una pelea entre mis padres y yo. Desde que tengo seis años me gusta jugar videojuegos en mi computadora. Ahora si me doy cuenta que mis padres tenían razón, que era un niño vicioso. Se supone que a mis quince años de vida debo estar concentrado en mis estudios y en prepararme para ser un profesional en mi futuro, pero lo único que hacia cada mañana que estaba en clase; era salir de la pestaña del zoom y ponerme a jugar free fire y así no prestaba atención a las clases. La tentación me ganaba siempre.

Pero fue aquella mañana, un lunes de terror que me hizo querer que esos videojuegos dejaran de existir. Me había levantado de mi cama y como cada mañana lo primero que hice fue prender mi laptop, me di cuenta que había una nota en mi mesa que decía: “Raúl hemos tenido que salir temprano por motivos de trabajo, tu desayuno está en la mesa; por favor te lo suplico has tus deberes como estudiante y deja esos malditos videojuegos ya”. Al terminar de leerlo me reí porque estaba decidido a ignorar esa nota, siempre he pensado que la vida es para disfrutarla y yo soy feliz jugando videojuegos, así que lo seguiré haciendo. Luego que prendí mi computadora, entre al juego y esta vez fue diferente porque me salió un anuncio que decía: “lo irreal se volverá real y ahora tendrás que luchar por tu supervivencia…“ pensé que era normal del juego ya que estos días estaba actualizándose la siguiente temporada de free fire y le di click en “aceptar” y no sabía que era el inicio a un infierno.

Luego de darle click me salió nivel 1, y a continuación di el grito más fuerte de mi vida; en mi cuarto había aparecido una planta con espinas que empezó a lanzar agujas grandes; me asusté horrible y agarré una almohada que me sirvió para cubrirme, quería salir de mi cuarto y eso hice pensando que todo acabaría ahí pero no!!!! En el pasadizo había una especie de mono que me miraba con una cara molesta y lo que hice fue correr y meterme a otro cuarto. Estaba temblando de miedo, parecía una pesadillas pero era real; pasaron dos minutos y el cuarto se puso oscuro y el piso empezó abrirse y debajo había fuego! Casi me tropiezo, el piso se dividió en cuadros y tenía que saltar bien para no caerme al fuego, lo hice con cuidado hasta llegar a la puerta. Abrí aquella puerta y a mi frente habían murciélagos volando por todas partes y el piso estaba lleno de sangre, había un vampiro que estaba de cabeza durmiendo; camine hacia la puerta despacio y me estaban dando muchas ganas de vomitar, quería salir de mi casa y no volver más. Pero me encontraba en el cuarto piso y al parecer toda la casa estaba como hechizada y ya se parecían a todos esos villanos que aparecían en los videojuegos que jugaba de pequeño, era como si yo estuviera dentro de un videojuego de supervivencia, realmente era una pesadilla todo lo que estaba viviendo.

Baje las escaleras que estaba llena de lodo con gusanos, y me encontraba en el tercer piso donde se me apareció varias filas de plantas carnívoras que se veían hambrientas, tenía que pasar arrastrándome para que estas no me devoren. Al llegar al extremo del cuarto empecé a bajar las escaleras y observaba que las paredes estaban llenas de arañas, a mí no me daban miedo las arañas pero esta vez sí sentí temor porque estas eran grandes y abundantes. Al bajar al segundo piso apareció un zombi que tenía los ojos bien rojos y sus dientes eran de temer, estaba caminando hacia mí lentamente y me fui al siguiente cuarto y empecé a ver más de estos; entonces empecé a correr en círculos por el cuarto hasta que me encontré un baúl donde había un arma y lo agarre para poder disparar a los zombis. Estuve nervioso porque en el juego siempre usaba armas pero en la vida real jamás agarre uno, pero tenía que usarla para poder defenderme. Llegue a matar a 60 zombis y quedaban 5 pero se me acabaron las balas. Estaba desesperado y no sabía que hacer, después de unos minutos de desesperación vi algo brillante que venia del armario, cuando lo abrí había una carta que decía que tenía que empujar el armario hacia la derecha si quería sobrevivir y pues eso hice y pude observar que había como un túnel secreto oscuro y pues los zombis estaban a mi atrás y los murciélagos habían bajado del tercer piso y estaban volando por todas partes así que entre al túnel pero con mucho miedo.

El túnel no era tan largo y cuando llegue al otro lado había una especie de robot que tenía una mirada de terror y me dijo: hola soy del futuro y he venido a ayudarte a que no malogres tu vida por un vicio, lo decía con una voz maléfica.


-       ¿Cómo quieres ayudarme? Estoy asustado! Prometo no volver a jugar ningún videojuego pero quiero que todo vuelva a la normalidad! Llorando le dije eso.

-       Que bueno que haigas aprendido la lección, si sigues así en un futuro no serás un hombre profesional y vivirás en la miseria. La única forma para que esta pesadilla para ti se termine es que tendrás que acompañarme y unirte a un grupo de jóvenes que se encuentran en un mundo sin tecnología donde solo tienen libros para estudiar y viven felices y nos encargamos de que se vuelvan profesionales y ahí recién poder hacerlos volver a su vida de antes. Estas dispuesto a aceptar esto?

 Esas fueron sus palabras que me dejo pensativo pero no tenía otra opción, si rechazaba la propuesta tendría que volver a mi casa donde me esperaban unos zombis hambrientos. Así que no tuve otra opción que aceptar. Este robot me hizo subir a una nave donde que con tan solo darle click a un botón nos trasladó a otro planeta del cual jamás había escuchado hablar, lugar donde me encuentro actualmente al lado de unas alienígenas; estos no son malos, pero no fue lo que aquel robot me dijo.

                                                                                                                                         Amelie 

16 comentarios:

  1. el cuento habla mucho sobre la actualidad, hoy en día los videojuegos te llevan al vicio y se puede ver que eso a lo largo trae consecuencias, también vemos como los jóvenes desobedecen a los padres y sin darnos cuenta ellos lo hacen por un bien a nosotros BIANCA

    ResponderEliminar
  2. Me gusto como reflejaba la actualidad de muchos jóvenes que se la pasan jugando, el cuento me pareció divertido que se baso del juego free fire. Patrick

    ResponderEliminar
  3. Eso pasa por jugar mucho free fire,el cuento es interesante y fue un gusto leerlo
    Anthony Sulca.

    ResponderEliminar
  4. un cuento interesante , el cuento trata o habla sobre algunas cosas de la actualidad trata sobre los videojuegos en la lectura podemos ver que el personaje era adicto a eso y que lo trataban de ayudar ya que era por su bien pero no se dejaba , jhoan

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante, el tema tratado es algo que ocurre en la actualidad, solo que lo combinó con la ficción. Me gusta la descripción realizada de los hechos que hacen que el lector se imagine los acontecimientos que pasan. Es importante reflexionar sobre la enseñanza que podemos inferir del cuento sobre el uso de los videojuegos. Rosmery Rupay

    ResponderEliminar
  6. Una muy buena leccion nos dejo el cuento, demasiado concreto con lo que hoy en dia esta pasando con los jovenes y los videojuegos. Fhared

    ResponderEliminar
  7. Buen cuento habla sobre los videojuegos y no ser viciosos... Kevin

    ResponderEliminar
  8. me gusto mucho la trama y su mensaje , el final fue inesperado

    ResponderEliminar
  9. Es muy interesante, ya que hoy en día los videojuegos se volvieron un vicio para los niños y adolescentes. Y felicitar al autor de este cuento por causar una muy buena reflexión y advertencia. -Alexander López

    ResponderEliminar
  10. Al leer este cuento me agradó, porque al final da una reflexión para los jóvenes que se obsesionan con esto y también porque la fantasía se vuelve realidad para el personaje principal. Comentario: Gisella Olazabal.

    ResponderEliminar
  11. Me gusto este cuento porque te hace refleccionar acerca de aquellos jóvenes que se envician con los juegos en la computadora, me gusto la forma en que te hace ver que los videojuegos no te servirán cuando crescas , sino estudiar y ser alguien en la vida, me gusto de como se pareciera a plantas versus zombis-Andrea Coasaca

    ResponderEliminar
  12. Interesante y tiene razón todo en exceso es dañino - Angie Cordova

    ResponderEliminar
  13. Es muy cierto en la actualidad varios jóvenes están en el vicio y no ven que se perjudican, nos enseña una lección, nosotros decidimos nuestro propio destino y el eligió bien.
    -Julie Avilez

    ResponderEliminar
  14. Buen cuento, reflexivo sobre el vicio y obsesión que este personaje tiene y una gran parte de los jóvenes y niños de hoy en día, aunque también se nota una falta de los padres en responsabilidad y preocupación temprana y como una libertad que no lo controlaron a tiempo sobre él, llegando al punto de dejar sus responsabilidades y centrarse en otras cosas.

    ResponderEliminar
  15. En parte me gustó el cuento , me pareció interesante por el trama que tiene ya que actualmente muchos jóvenes se envician con los aparatos tecnológicos , sim embargo hay una realidad es que una cosa es jugar y otra es enviciarse. Me sorprende la nota que hicieron los padres , pues en vez de conversar con su hijo solo dejaron una simple nota . Se puede ver que en parte necesita atención de parte de los padres ya que para ese punto que el chico se imagine y hasta hable de manera superficial , es porque tiene problemas con los videojuegos es decir es un vicio excesivo. La culpa no solo es de él sino también es de los padres , ya que no le dan más fundamentos de valorar su tiempo , solo el fundamento típico de "Estudia para que seas un profesional".

    ResponderEliminar