Entrada destacada

sábado, 25 de septiembre de 2021

CUENTOS DEL AULA 4TO A SEC: CONCURSO 2021

                                             CUENTO 4

             EL HOMNRE DEL SOMBRERO Y CORBATA 

Año 1903, sigo en mi rutina diaria, el día a día de un pobre, viendo como los ricos comen, y yo alimentándome con el olor, tengo una moneda en el bolsillo, camino y camino, buscando en que trabajar, como sobrevivir a esta vida. Odio esta vida de pobre, ¿Por qué me trajeron a este mundo tan cruel, llena de ignorancia e indiferencia? Todos los días por las noches, miro el cielo lleno de estrellas, y simplemente pido que me lleven a un lugar, al paraíso como dicen los ricos, que compran a la iglesia para que cuando mueran se vayan al paraíso, los pobres no podemos pagar eso. Quien sea que ha creado este mundo, que escuche mis súplicas, y me lleve al paraíso por favor, bueno ya casi anochece, tengo que ir de nuevo a la fuente a pedir.



Un señor con sombrero y corbata se acerca, es de noche no miro bien su rostro, la neblina me opaca la vista, se acercó y me dijo, joven ya no pidas, no te escuchan, pero yo sí, puedo concederte lo que quieras, a cambio de algo. No lo pensé dos veces, y dije quiero que me haga rico, quiero tener muchas mujeres, una mansión, tener mucho dinero. El señor del sombrero me dijo que si, y ni siquiera me dejo terminar lo que pedía. Pregunte que me pedía a cambio, y me dijo tu alma, me asuste, no sabía que decir, un silencio incomodo invadió mi mente, y simplemente dije sí. El señor del sombrero, desapareció dejando una bolsa con pallares rojos, y una nota diciendo hoy es tu ultimo día de pobre, mañana amanecerás con todo lo que pediste, pero cada día que pase sacaras un pallar de bolsa, cuando se acaben los pallares, vendré y me llevare tu alma. Todo asustado y un poco contento a la vez me puse a dormir junto a la basura.

Amaneció, soy rico, tengo lo que más quería en la vida, por fin alguien escucho mis suplicas. Pasaron los días y sin darme cuenta los pallares se acabaron, todo desapareció, se convirtió en humo rojo, y una sombra negra se estaba acercando a mí, corría y corría, tenía mucho miedo, me alcanzó. Me llevo ante unas sombras en forma de humano que flotaban, yo estaba encadenado. Me llevaron a un cuarto lleno de sangre, las paredes con personas pegadas. Hasta que me empujaron a una de las puertas de ese cuarto, era negro no se veía nada, no hay día, no hay comida, no hay nada, cada cierto tiempo viene alguien con un hacha y se acerca a mí y me corta una parte de mi cuerpo supongo, pero no siento nada, los días pasan supongo porque no sé si es de día o de noche, no me puedo mover, solo miro lo negro de la habitación, y no sé cuánto tiempo estaré aquí, me cuento a mí mismo esto, porque siento que ya voy a perder la cabeza, no quiero entrar a un estado de locura. El ruido es inmenso a veces, personas gritando, pidiendo ayuda, y riéndose. Es una sensación de escalofríos.

                                                            

THE INCOGNITO


16 comentarios:

  1. Me gustó la presentación del personaje, de cómo es su vida, por lo que pasa y su comparación con las personas ricas.
    Pd: Sanders Casas

    ResponderEliminar
  2. Me impresiono la decision del hombre y como estar harto de su vida lo llevo a tomar esa decision Pd:Anfri Abarca

    ResponderEliminar
  3. Me impresiono como el personaje prefiere cambiar su alma por estar cierto tiempo con lujos. Pd: Jose Perez

    ResponderEliminar
  4. este cuento es muy bueno, tiene énfasis en la sociedad y hasta donde puede llegar el afán de tener mucho dinero, el vender su alma al diablo a cambio de riquezas. muy buen cuento, el final me gusto, porque hace parecer que tiene una segunda parte y te da esa ganas de querer saber, te deja con intriga. pd: daniel quispe pezo

    ResponderEliminar
  5. me sorprendio mucho la avaricia del hombre a tal punto de llegar a ese trato, aunque vivio con lo que mas quizo hasta que se acabar sus payares
    Pd:Danya Roca

    ResponderEliminar
  6. Esta historia nos hace ver el pensamiento y deseos de una persona pobre. Por otro lado me gusto el encuentro y el pacto que dieron para una vida mejor del personaje.
    Pd:Milton Cordova

    ResponderEliminar
  7. El hombre se queje de todo los ricos, el vendió su alma a una identidad desconocidas,
    deja la reflexión de siempre estar agradecido con lo que tienes y si quieres mas debes ganartelo.
    Pd: Poma Claudio

    ResponderEliminar
  8. me pareció una historia muy buena que nos sirve como reflexión de que tenemos que valorar lo que tenemos

    ResponderEliminar
  9. Al inicio del cuento me parecio muy interesante la idea de los pobres y ricos viendo las diferencia de ambos sin duda la aparicion del estraño es algo que si nos daria una enseñansa.
    Pd:David Sangama

    ResponderEliminar
  10. Me dejo pensando si realmente valía la pena tener esa vida a cambio de dolor y sufrimiento por el resto de la eternidad
    Pd:Diego Zaravia

    ResponderEliminar
  11. Me parecio muy interesante el personaje y como es tanto el anhelo de querer ser rico que toma la decisión de vender su propia alma. Amira Meza

    ResponderEliminar
  12. Me impresionó la avaricia del chico hacia el hombre de sombrero intercambiando su alma por lujos.
    pd: Albert Vargas

    ResponderEliminar
  13. Me impacto saber que el sujeto prefirió el dinero o lujos, que pueden ser pasajeros, a cambio de su alma.

    ResponderEliminar
  14. Me pareció muy interesante el hecho q intercambiara su alma por un tiempo limitado de todo lo q el había deseado. Pd:Estefany Ureta

    ResponderEliminar
  15. Fue sorprendente como el deseo del personaje por hacerse rico hizo que diera su propia alma.
    Pd: Filippo Auqui

    ResponderEliminar
  16. Siento que la avaricia lo llevo a tal punto que no pensó bien lo que dijo el señor con sombrero y corbata, fue feliz por unos días pero al final tuvo que pagar con su alma por esos días.
    Pd: Lucero De la Rosa

    ResponderEliminar