Entrada destacada

viernes, 24 de septiembre de 2021

CUENTOS DEL AULA 5TO B DE SECUNDARIA: CONCURSO 2021

                                             CUENTO 1

                                    ¡GRACIAS! ABUELO

Así comenzó todo…

Un día como cualquiera decidí ir a visitar a mi abuelo, siempre fue un señor malhumorado y reservado, hasta que ese día no sé qué me ocurrió que empecé a rebuscar por sus cosas y encontré una caja que jamás la había visto, una caja completamente protegida por candados y códigos.

Al pasar 2 años mi abuelo falleció, sin duda alguna fui para despedirme y noté que en su mano llevaba una hoja para mí que decía “sé que encontraste mi caja hace mucho tiempo, quiero decirte que esa caja puede cambiar el mundo de una manera que jamás la hubieras pensado”. Me dejo con mucha intriga y no sabía si abrirla sería una buena decisión, después de pensarlo me arriesgue y la abrí. Al abrir la caja salto un reloj de arena con un mensaje que decía: apresúrate, el tiempo corre… Al principio me asusté mucho, pero vi que no sucedía nada fuera de lo común.

Dos meses después salió en el noticiero que en el mar de Belize captaron a una especie extraña, lo poco que lograron ver fue que era un tipo de niño pez, con escamas; a su vez hace un canto agudo que se puede escuchar a kilómetros de su entorno. Desde ese momento nunca más lo volvieron a ver.

Al dia siguiente en los centros médicos de la zona comenzaros a nacer bebes con características animales como: bebés con alas o con cuernos, algunos con orejas largas, entre otros tipos.

Tras varias investigaciones los científicos llegaron a la conclusión que el niño pez encontrado en Belize podía ser el centro de una nueva enfermedad que afectaría solo a los pequeños nacidos. Es alarmante ya que dicho ser recorría por todos los mares llevando la enfermedad por distintos puntos del mundo y sin saber cómo impedir eso; dicho eso al niño lo llamaron  <<Speedy  boy>>

En los últimos meses los científicos se enfocaron en los estudios de la nueva enfermedad, mientras que la seguridad marina de cada país vigilaba cada parte del mar para ver si encontraban algún rastro de Speedy boy.


¿Pero saben algo ahora que me tomé el tiempo de pensar en toda esta situación y darme cuenta que todo estaba pasando justo cuando el reloj de arena acabo y dije… ¿fui yo? ¿Yo lo hice? Son preguntas que no pude responderlas al instante, preguntas que me estaban dañando la mente; entonces decidí ir a buscar aquellas respuestas por mí misma y salí a preguntar a todas esas personas que conocían a mi abuelo, hasta que hablé con mi tío y me dijo algo muy interesante: Bellamy, tu abuelo tiene un hermano llamado Spencer, nunca lo llegamos a conocer y tu abuelo lo único que me conto fue que él había sido diagnosticado de esquizofrenia, por la cual lo habían internado en un manicomio lejano.

Yo necesitaba conocerlo lo más pronto posible; entonces sin duda alguna fui a buscarlo al otro lado del país, hice un viaje de 2 días aproximadamente, pero valió la pena. Al legar al manicomio pregunté por él y las enfermeras me dijeron que el jamás había recibido una visita durante unos 30 años, lo cual me parecía algo muy triste ya que si tiene familia.

Cuando lo vi él no tenía ni la menor idea de quien era yo y comenzó a ponerse nervioso y asustado a la vez, luego de unas horas él se calmó y pude hablar un poco con él, hasta que nombre a mi abuelo…por poco quería salir corriendo y no quería hablar de él, al final lo pensó y me dijo muchas cosas nefastas de su pasado, me dijo que él de pequeño sufrió mucho bullying por parte de sus compañeros y hasta familiares por tener un piel extraña, una piel con escama, muy aparte hacia sonidos muy extraños; al pasar el tiempo el empezó a enojarse con todos, lo único que quería era venganza y guardaba mucho rencor contra todos, lo único que hacía era maldecir a todo aquel que se burlara o lo mirara mal; también me dijo que lo vio haciendo brujería  a una caja, pidiendo que todos sufran lo que el sufrió. Después de escuchar eso me acorde de la caja que abrí y todo comenzó a tener sentido.

Los bebes seguían naciendo con esa enfermedad, ya habían pasado 3 meses y el caos iba de mal a peor; los gobiernos de cada país tienen a cautiverio a una pequeña cantidad de niños y dieron la orden de exterminar a todos los otros.

Eso no es todo, la NASA aprovechó de toda esta situación para mandar a los niños a el planeta Marte para ver si hay vida, afirmaron que, si se llegara a poder habitar allí, toda persona con la enfermedad del Speedy boy será mandada como el planeta de ellos.

Es una historia muy triste ya que los pequeños son seres inocentes que no le hacen daño a nadie, son los prejuicios de la sociedad al no querer ver y aceptar a estos niños. Pero por otra gran parte todo esto es mi culpa.

Mientas tanto yo luchare por encontrar una solución a todo esto.

                                                                                                                       Bellamy

20 comentarios:

  1. me gusto mucho, creo que te hace dar cuenta lo que una persona puede sufrir en su pasado(niñez) y el dolor que carga en su vida que en este caso seria la vida del abuelo, a la vez ese dolor puede pasar a un gran rencor que causaría daño a muchas personas. Por parte de Bellamy, muestra que la curiosidad de uno puede llevarte a situaciones que a lo largo te arrepentirías.

    ResponderEliminar
  2. bastante interesante, no esperaba ese suspenso

    ResponderEliminar
  3. Me gusto que tratara de un tema nuevo, que combinara brujería y enfermedades o mutaciones.

    ResponderEliminar
  4. El cuento me gustó, me pareció muy interesante. El autor describe muy bien los hechos y al final lo concluye con una enseñanza que todos deberíamos tomarlo en cuenta para mejorar como sociedad.

    ResponderEliminar
  5. El cuento fue muy interesante , describe bien cada hecho , también nos enseña que deberíamos tomar lo que dijo en cuenta para así mejorar cada persona , Jhoan Medina Alva

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante; este cuento es un claro ejemplo que todos deberíamos tomar en cuenta para mejorar como persona.
    Alexander López

    ResponderEliminar
  7. El cuento fue agradable, me gusto como el lector puede ser parte de la historia y me alegra que Bellamy quiera ayudar a los niños.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen cuento, y una agradable forma en la que expresa y describe los acontecimientos y todo. Entretenida, ya que te deja mucho en que pensar sobre lo que puedo pasar o no.

    ResponderEliminar
  9. Me pareció interesante el relato del niño, su punto de vista ante la situación. Una triste historia sin duda alguna, su tío abuelo no merecía tal indiferencia para terminar en ese lugar, es triste ver cómo estás completamente solo a pesar de que tienes familia, creo que eso era lo que sentía el anciano, después de estar tantos años aislado de su familia, de “La Vida” y de su felicidad como Ser Humano.
    Pero todo tiene un porqué, sí el niño no hubiera “originado” el conflicto con los recién nacidos, tal vez nunca hubiera dado con el paradero de su tío abuelo. Esa parte, te atrapa, deja muchas preguntas sin respuestas. Sinceramente, el suspenso es la mejor parte. Espectacular cuento.

    - Fabiana Salas

    ResponderEliminar
  10. Un cuento interesante dónde los niños nacen con forma de animales y llevarles a otro planeta aparte no hay un final lo cual deja un suspenso
    Anthony Sulca

    ResponderEliminar
  11. El cuento esta bien y la lectura y la historia
    Diego Zamora

    ResponderEliminar
  12. Agradable cuento. Bebés enviados a otro planeta como una experimentación para investigar la vida humana. Da una buena enseñanza para comportarnos sin juzgar a nadie. Comentario: Gisella Olazabal

    ResponderEliminar
  13. Es un cuento muy interesante y triste - Angie Cordova

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho que en la historia comienza por un cofre que descubrió y de que todo fue del por el propietario de dicho cofre para las personas que lo miraran mal o criticaran por su aspecto, me gusto mucho el personaje principal y que fue a visitar a su tio para poder encontrar respuestas y nos deja de enseñanza que no podemos criticar a las personas sin conocerlas realmente-Andrea Coasaca

    ResponderEliminar
  15. Un cuento , interesante , y traumático ya que este ser sufrió mucho de en su niñez por se "diferente" a los demás es , triste a la vez , pero este ser hace el papel de dos caras "Victima-Causante" , Ya que por un lado se victimiza , y por otro es el malo ya que para llegar al punto de hacer un hechizo o maldición se supone que sofrío mucho ,pero no aprendió a superar los obstáculos de la vida. Sin embargo hay que resaltar que la única persona que realmente fue el o la culpable fue el nieto(a). Este cuento aparte de ablandar el corazón de la humanidad nos deja una gran enseñanza , y es que no podemos juzgar a las personas por sus apariencia y por otro lado que "La curiosidad mató al mono" ya que si nunca hubiera abierto la caja nada de esto hubiera acontecido.

    ResponderEliminar