Entrada destacada

sábado, 25 de septiembre de 2021

CUENTOS DEL 2DO B SEC: CONCURSO 2021

                                          CUENTO 3

                     RODRIGO Y LA ISLA MISTERIOSA

Rodrigo es un hombre millonario, que gracias a su esfuerzo y dedicación en su trabajo lo llevaron al éxito. Tiene una esposa llamada Miranda y tres hijos, el hijo mayor está terminado la carrera de medicina.

Un día decidió dar una sorpresa a su familia, llevarlos a un crucero y a la vez para celebrar el logro de su hijo mayor, que consiguió graduarse con las mejores notas de su promoción. 

Ya en el trayecto del viaje la familia estuvo reunida en la proa del crucero, cuando de pronto, se atravesó una tormenta que hizo que los pasajeros cayeran incluidos su familia, Rodrigo al no saber nadar se hundió y quedo inconsciente. 


La familia de Rodrigo sobrevivió, sin saber nada de él, algunos pasajeros sobrevivieron y otros murieron.

Rodrigo despertó en una isla bastante grande y en lo único que pensaba era su familia, cuando de pronto empezó a recordar que fue salvado por un delfín y que lo llevaba hacia una isla que tenía una gran montaña. en ese momento Empezó a reflexionar de todo el dinero que tenía y se encontraba abandonado, y ni su fortuna le servía para rescatarlo.

Pero gracias a una pequeña obsesión que tenía de niño, ver videos de supervivencia y defensa personal, entonces le vino a la memoria mucho de lo aprendido que le serviría. Primero fue a buscar en sus bolsillos si tenía algo que le sirviera, pero no tenía nada, luego busco hojas y unos palos de madera, no queriendo adentrarse tanto a la isla por la posibilidad de encontrarse con animales que le pudieran hacer daño, después de conseguir palos y hojas y algunos frutos que había encontrado hizo una fogata con los palos y hojas que recogió. Asimismo, fue a buscar cosas que le pudieran servir para hacer una lanza y encontró piedras, madera de árbol que se había caído, y lianas después de encontrar todo el material para hacer una lanza, luego empezó a practicar su puntería, intento muchas veces después de usar la última piedra que tenía logro darle en el blanco, a esa lanza la llamo Adrián que a partir de ese momento su compañero inseparable. Antes de adentrarse a la isla intento cazar peces al no saber nadar se le complico mucho, afortunadamente logro cazar un pez y con la fogata que hizo pudo cocinarlo. Esa noche fue la primera vez que comió desde que naufragó.

Al día siguiente decidió seguir internándose en la isla dejando un camino marcado en el tronco de los árboles cuando pensaba que no encontraría nada, de pronto vio un tigre, pero este también observo a Rodrigo y se abalanzo directamente hacia él. Rodrigo usando a Adrián le dio pelea al tigre y después de unos minutos logro matar al tigre, sin embargo, este también lo había herido en sus brazos y pecho. Se desinfecto sus heridas con agua y con las hojas las cubrió y volvió hacer una fogata para mantenerse caliente y cocinar al tigre. 

Al día siguiente, Rodrigo se hizo ropa con hojas y lianas y cubrió su cuerpo para seguir explorando diferentes partes de la isla encontrando jabalíes y una gran variedad de monos y muchos pájaros, trascurrido dos meses a Rodrigo ya se había adaptado al ambiente se preparaba sus alimentos y se alimentaba de los frutos que encontraba, sabía exactamente dónde podía encontrar jabalíes. Después decidió hacer una casa para dejar de dormir al aire libre ese mismo día, junto mucha madera y toda clase de cosas que le pueda servir para construir su casa, después de un mes termino su casa.

Por lo que ahora estuvo más decidido en ir a explorar más lejos la isla con Adrián y por desgracia encontró lo que más temía otro tigre, pero ese tigre parecía aún más imponente que el otro, pero igualmente decidió enfrentarlo lucho contra el tigre unos 15 minutos, pero con la destreza de sus movimientos y puntería, en complicidad con Adrián termino dándole fin al tigre. Igual termino herido.

 Se estaba convirtiendo en un experto cazador llevándose el cadáver del tigre para cocinarlo y utilizar su piel para cubrir su cuerpo, ya en su casa y saciado su voraz apetito se quedó dormido hasta el día siguiente. Al despertar decidió seguir explorando la isla afortunadamente no encontró un animal salvaje, Empezó a llover y decidió volver a su casa. lo único que le faltaba era explorar la montaña. 

Al día siguiente se armó con su fiel compañero Adrián, para escalar la montaña; subió la montaña y lo que encontró fue a tres tigres que parecían tristes a pesar de eso lo atacaron, pero con ayuda de Adrián se logró defender, después de pelear por aproximadamente 30 minutos logró vencerlos, sin embargo, Rodrigo quedó muy herido y se estaba desangrando por lo que pensó que moriría. Antes de desmayarse vio un sombre acercándose.

Resultó que esa sombra era de un anciano llamado Raúl, que al verlo mal herido se lo llevo a su casa.

Raúl al ver despertar a Rodrigo le dio una medicina muy extraña diciéndole que eso le haría bien para sus heridas, después de tomar la medicina, Rodrigo le empezó a contar todo lo que había pasado hasta ese momento, del mismo modo Raúl empezó a contarle que en la aldea que vivía, todas las personas tenían un poder especial como lanzar agua, fuego por las manos, controlar insectos, manipular el viento. En ese momento Rodrigo interrumpió a Raúl preguntándole si tienen esos poderes por que no mataron a los tigres, ante esto Raúl respondió: que lo habían intentado pero sus poderes eran inservibles con la presencia de esos tigres y que por eso todas las personas de la aldea vivían atemorizados por esos tigres. Hasta que tú llegaste, y ahora todos estamos muy agradecidos; le dijo Raúl a Rodrigo.  

Rodrigo salió de la casa en la que estaba y vio a toda la gente de la aldea frente a la casa y en esos momentos todos empezaron a darle cosas, y le hicieron un festín como agradecimiento. le propusieron a Rodrigo que valla a vivir con ellos y él con gusto acepto. Antes de quedarse en la aldea, fue a donde comenzó todo, recordó cuando llegó como hizo a Adrián, cuando cocino al tigre y después volvió a la aldea y ahí se quedó hasta que finalmente murió de una enfermedad desconocida; pero murió feliz pensando en su esposa Miranda y en sus tres hijos que mantendrán el nombre de su padre con vida, Rodrigo el hombre que libero a la aldea de los temibles tres tristes tigres nunca te olvidaremos.

                                                                                                                              Dl Dharma

 

 


8 comentarios:

  1. me gusto mas cuando Rodrigo despertó en una isla bastante grande y en lo único que pensaba era su familia, cuando de pronto empezó a recordar que fue salvado por un delfín y que lo llevaba hacia una isla que tenía una gran montaña. en ese momento Empezó a reflexionar de todo el dinero que tenía y se encontraba abandonado, y ni su fortuna le servía para rescatarlo. buen cuento :D

    ResponderEliminar
  2. Un buen cuento, ya que fue aunque murió siempre recordaran su gran valentía.

    ResponderEliminar
  3. me gusto el cuento.
    fue interesante saber como Rodrigo con sus conocimientos sobre supervivencia y sus habilidades logro sobrevivir y liberar a la aldeana
    comentario de: Estefano Orellana

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el cuento ya que te pone alerta del suspenso debido a sus distintos combates

    ResponderEliminar
  5. me gusto bastante el hecho de que el cuento tenga cierta logica por ejemplo en el momento en que rodrigo cayo no fue de frente a lo profundo de la isla como un tipico protagonista sino que se esperara y recolectara cosas ETC, ahora la cosa que no me gusto fue que los habitantes de ahi con poderes y todo no pudieran con simples tigres y un humano convencional si pero fuera de ello el final tmb me gusto no es el tipico final feliz PD: soy adrian rios cervantes

    ResponderEliminar
  6. La historia esta muy entretenida y es increíble como el protagonista con su inteligencia puede sobrevivir y vencer a todas las dificultades que enfrenta. Y su muerte fue digna, lo único que no me gustó es que las personas que tienen poderes no puedan derrotar a unos simples tigres. Pero igual me gusto, fie increíble

    ResponderEliminar
  7. Este cuento es entretenido , y en algunas partes te deja con esa intriga y me gusto como a rodrigo por ver videos de supervivencia, solo por eso halla podido sobrevivir a esos leones y también que no se muera de hambre en la isla, pero al final no me gustó que se muera, yo creo que pudo seguir vivo.

    ResponderEliminar
  8. La historia me pareció muy interesante y me gusto el final cuando se menciona como Rodrigo quedo como el salvador de esa aldea.
    -Tatiana Vergara G.

    ResponderEliminar