Entrada destacada

sábado, 9 de julio de 2022

CONCURSO DE POESÍA 2022 1ERO B SEC.

 

EL MAR Y YO

El hermoso sonido de tu oleaje

me lleva al antiguo remoto recuerdo de lo que fui antes

aquella que delante de tu inmensidad

Se sentía pequeña e insignificante.

 ¿Resulta irónico o talvez arrogante?

Pero… ¿Dónde quedaron aquellas olas que parecían atemorizantes?

Debo confesar que mis ojos ya no te miran como antes

con aquella inocencia atenuante

atrás quedaron esos miedos que me hacían llegar a tu orilla

y que me hacían sentir en una carrera

en la que yo siempre pretendía ganarte

Ahora quiero disfrutar de tu mar sereno, de esa calma que llega después

de tus revueltas turbulencias, quiero disfrutar de aquella calma,

que para el alma son como sedantes

Ahora quiero ser esa viajera donde tú seas mi único acompañante,

 En donde el viaje sea placentero, divertido, y relajante.

                                                                                               MORGAN AZARIEL


FINALMENTE LLEGRÁ MI MUERTE

 

Me moriré en un día donde haya paz,

donde la noche aparezca en su momento

y el gorgojeo de los cuervos,

acompañen este inesperado día.

 

La muerte solitaria que siento

es como una rosa roja,

y sea cuando sea llegarà en cualquier momento

muerte, tu eres testigo de aquel fallecimiento.

 

Y las lágrimas que caen de la lluvia

provocan el marchito de las plantas,

las aves giran alrededor de mi

y los gusanos descomponen mi triste y solitario cuerpo.

                                                                                          ANÓNIMO 1


Oscuras Rosas

Rosa negra, rosa oscura, rosa hermosa
Te veo de lejos y me apasionas

Con esos pétalos que crecen en la oscura madrugada
 y florecen en la cálida primavera

rosa oscura y hermosa


te siento cada vez más cerca y te veo cada vez más lejos
ya que mis ojos no ven tu oscura belleza

rosa oscura y hermosa


pero aun así tu presencia sombrea la tristeza
y aclara la nobleza de esos oscuros y bellos pétalos

rosa oscura y hermosa

tan solo ver las gotas de lluvia deslizando
 sobre tus hermosos pétalos oscuros

me apasiona verte toda la oscura noche

ya que tus pétalos son tan hermosos que me ciegan

 

pero la neblina enfría mi tiempo

y la lluvia moja tus hermosos pétalos oscuros.

                                                                                                          EL OCULTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario