Entrada destacada

sábado, 9 de julio de 2022

CONCURSO DE FÁBULA 2022 2DO A SEC.

                                                        EL CONEJO Y LA SERPIENTE 

 

En una tarde muy tranquila un conejo blanco iba saltando feliz de la vida por el bosque, para así llegar a su destino(madriguera) pero en el trayecto de su camino el conejo escucho que dos liebres murmuraban que alguien había robado comida ajena:

(Liebre Lucia): Me han contado por ahí que están robando la comida de las casas.

(Liebre Matilda): ¿Cómo es eso?, ¿Me estas diciendo que hay un ladrón en el bosque?

Pero el conejo simplemente las ignoro y prosiguió su camino hasta llegar a su hogar.

Al día siguiente el caso era aún más fuerte ya que formaron nuevos rumores sobre que el conejo era el que robaba la comida, pero cosa que no era cierta, el conejo al enterarse de eso decidido fue a preguntar quien había creado ese rumor tan falso.

(Conejo): ¿Por qué están creando rumores de que yo estoy robando la comida de las casas?

(Liebre Lucia): El es el que roba nuestros alimentos, debemos darle su merecido.

(Conejo): Me están echando la culpa de algo que no hice, me parece muy injusto.

(Liebre Matilda): Yo creo que el conejo no roba nuestros alimentos, a mi no me ha robado nada hasta ahora.

(Liebre Lucia): Pero la serpiente no dice lo mismo, ella misma vio que el roba nuestros alimentos.

Dijo indignada la Liebre Lucia.

El conejo no se sintió enojado del todo porque sabía que la serpiente era de conocerse ya que le tenía odio al conejo.

Después de días el conejo aclaró que el no tuvo nada que ver en el robo de alimentos, los animales del bosque lo entendieron porque vieron que no había desaparecido nada de su madriguera.

Al cabo de unos meses el conejo salió de su madrigal como siempre a dar un paseo, pero se percató de que alguien pedía ayuda.

Serpiente: ¡AYUDA! ¡AYUDA! Mi cola hay me duele

Gritaba del dolor.

El conejo se percató de que era la serpiente, su cola se había atascado en unas rocas, el todo amable se acercó a ayudarla.

Conejo: Permíteme ayudarte serpiente, no te muevas…

El conejo con mucho cuidado puedo liberar la cola de la serpiente.

La serpiente al ser liberada se fue arrastrando sin decir” Gracias”, el conejo ya lo suponía, ya que sabía que la serpiente en algún momento de su vida iba a aprender la lección y prosiguió con su camino.

 

MORALEJA: Da lo mejor de ti, aunque recibas malas acciones de otras personas.

                                                                                                                          Almendra


EL ZORRO EN BÚSQUEDA DE SU AMIGA LIEBRE

Al caer la tarde en un campo un gato estaba durmiendo como de costumbre, cuando de la nada se le acercó un zorro, él le preguntó que si sabía dónde quedaba la casa del conejo y entonces el gato pensó que iba a cazar al conejo y le dijo:

—¿Por qué busca un zorro a una liebre?

Y el zorro le respondió:

—La liebre es mi amiga y ella me invito a su casa.

El gato no creía ni una sola palabra de lo que le dijo el zorro entonces el gato le dijo:

—No te creo.

El zorro dijo:

—Eso ya no importa, ¿Me vas a decir dónde queda la casa o no?

El gato no quería poner en riesgo la vida de la liebre por lo que le dijo que no, el zorro se fue indignado porque nadie le creía.

Se fue en búsqueda de alguien más, como estaba antes de lo acordado con la liebre, ya que quería conocer el lugar, todavía tenía bastante tiempo, el zorro luego se encontró con un caballo, el zorro fue con la esperanza de que el caballo le dijera donde queda la casa de dicha liebre, cuando llegó en el caballo, le hizo la misma pregunta que le dijo al gato, el caballo amablemente le respondió:

—Sí, es la casa morada que está frente a ese gato.

El zorro ofendido le contó lo que pasó con el gato, el caballo le mencionó que ese gato es un incrédulo, el zorro más tranquilo con lo que le dijo el caballo se fue a la casa de la liebre, cuando llegó obviamente le contó todo lo que ocurrió.

Moraleja: No siempre ser incrédulo es bueno, las personas aparentemente malas no siempre lo son.

 ITZIA 


LA MARIPOSA Y EL NIÑO SAMUEL

En un viaje familiar, los padres de Samuel le advirtieron que no se alejara de ellos ya que estaban paseando en un bosque grande , pero Samuel era un niño intranquilo, travieso y curioso. En un momento Samuel se deslumbró por una hermosa mariposa, como él era fanático de las mariposas, la quiso cazar, pero ella le rogó solloza pidiéndole que no lo hiciera. Samuel se quedó anonadado y le dijo: -tranquila, no te cazaré- La mariposa al ver que Samuel no era como los demás humanos de egoístas y crueles le agradeció por dejarla seguir con su vida en paz.

Samuel en un momento se dio cuenta que sus padres ya no estaban con él, comenzó a preocuparse, comenzó a gritar: ¡Mamá! ¡Papá!

Al ver que no les respondía se sentó en el suelo y comenzó a llorar, la mariposa al verlo sintió lástima por él, decidió ayudarlo y le dijo: -Ya no llores, yo te ayudaré a encontrar a tus padres. Samuel secó sus lágrimas y sacó una sonrisa diciendo: -Gracias amiga mariposa, tu corazón es tan grande como tu belleza.-

Y así lo guió hasta sus padres. 

MORALEJA: Obedece siempre a tus padres ya que las cosas no pueden salir del todo bien. 

MINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario