Entrada destacada

martes, 8 de octubre de 2024

CUENTOS DEL 1ERO B SEC. CONCURSO 2024

 

LA FLOR DORADA

Erase una vez en un lugar lejano había un pueblo llama Boatwright que gobierna una reina llamada Wanda, la Reina Wanda tiene una flor dorada que brilla y esa flor es muy valiosa ya que es una cura para una enfermedad grave.

Una noche una bruja entro al dormitorio de la Reina y le hecho una enfermedad con su magia al voltear vio la flor dorada que brillaba lo agarro y se lo llevo.

Al día siguiente la sirvienta entro al dormitorio y encontró a la reina débil y la flor dorada no estaba la sirvienta salió del dormitorio y con todo grito dijo:

Se robaron la flor dorada él mensajero llego y vio todo lo sucedido y la Reina estaba débil por la enfermedad.

El mensajero llamo a todos los pueblerinos, los pueblerinos llegaron al castillo, el mensajero dijo que la Reina estaba enferma y la flor dorada fue robada, todos los pueblerinos se asombraron al escuchar la noticia.

El mensajero dijo: Qué necesita urgente la flor dorada para la Reina y que un voluntario vaya a traer la flor.

Un hombre llamado Jack levanto la mano y se ofreció a buscar la flor dorada para la Reina.

Jack alisto todo lo que iba a necesitar para el viaje salió del pueblo y se monto a su caballo recorrió todo el camino y llego a un lago a los lados habían piedras y a Jack se acerco por que noto algo diferente agarro una piedra y lo tiro de repente unos gigantes de tierra se despertaron , Jack al ver eso se asustó y empezó a correr pero era demasiado tarde por que los gigantes de tierra lo atrapo a Jack , lo encerraron en una jaula Jack al ver que esta encerrado en una jaula vio que los gigantes de tierra se volvieron adormir Jack vio un fierro afuera de la jaula se asomó Asia al fierro y lo agarro lo metió a la cerradura para abrir la reja de la jaula después de tantos intentos lo logro salió de la jaula despacio sin hacer ruido para no despertar a los gigantes de tierra .

Sé fue corriendo y se montó a su caballo con toda deprisa y se tropezó con dos caminos y no sabía cuál elegir a sí que Jack elige la izquierda pensando que es el camino seguro, Jack estaba viendo los costados al ver si hay algo como: un cartel, un mapa o una señal.

Jack vio que había pisado arenas movedizas se quedó atrapado y no sabia que hacer desesperado vio un árbol, agarro una parte del árbol y con toda su fuerza logro salir de las arenas movedizas después de eso Jack ayudo a pasar a su caballo de las arenas movedizas con toda su fuerza movió un árbol y el árbol cayo en las arenas movedizas para que el caballo pasara en el árbol tirado.

Después pasaron por un puente y llegaron al lugar donde estaba la bruja, se bajo del caballo y camino así la casa de la bruja.

Se encontró con la bruja, Jack le dijo la bruja que le entregue la flor dorada pero la bruja lo iba a dar tan fácil.

La bruja le dijo: Que le ayude con una posición y con eso le iba a dar la flor dorada, Jack acepto en ayudar a la bruja, prepararon todo lo que iba a necesitar para la posición.

Alistaron todo lo que dijo la bruja una pata de pollo, un ojo de gigante, lágrimas de un cocodrilo, etc.

Echaron todo y lo removieron todo y crearon un Pegaso, Jack al ver esto se asombro al ver un Pegaso bebe, la bruja le entrego la flor dorada Jack al ver que la bruja cumplida con su palabra Jack le agradeció a la bruja por su amabilidad y se despidió de la bruja.

Salió del lugar con, a flor dorada y lo guardo en su bolso se monto a su caballo y se fue recorriendo el lugar hasta llegar al pueblo se bajo del caballo entro al castillo y todos los pueblerinos  vieron a Jack con la flor todos estaban felices ya que la Reina se iba a recuperar , Jack entrego la flor dorada a la sirvienta , la sirvienta corto un pétalo de la flor  y lo puso en una agua caliente , el pétalo empezó a hacer su magia y el agua se volvió amarillo con esa agua de dieron a la Reina , la Reina lo tomo y al día siguiente se recuperó  y así sucesivamente todos estaban alegres  el fin .

Isis


La isla del siglo vacío

El sol resplandeciente al salir de atrás del cerro de San Flores, mientras tanto Javier, Claudia y Jimmy se encontraban en la biblioteca de dicho pueblo, entre una red de telaraña y polvo Javier halló una caja antigua de madera. Dentro de ella encontró un mapa de una isla misteriosa que aparecía cada diez años, los mitos decían que había una probabilidad de encontrar un artefacto que era capaz de contralar el tiempo.

Javier que era muy curioso quería ir a descubrir la isla, sus amigos le dijeron que solo era un mito que nada de eso era real, pero Javier los convenció para ir. Se alistaron para partir a la isla siguiente, fuero en el barco viejo del tío de Javier.

Al llegar a la isla todo se veía muy tranquila, al adentrarse se encontraron una cueva la cual tenía muchos símbolos extraños en la parte inferior y a lo lejos sobre un pedestal se veía un cofre misterioso. La curiosidad de Jimmy lo llevo a abrir el cofre, pero no iba a ser tan fácil como pensaba, dio un paso para ir al cofre, pero no se dio cuenta que piso una placa de presión que hizo que del lado derecho saliera una flecha que le rozo la mejilla.

Claudia la de la mente analítica al darse cuenta de las trampas descifró que los símbolos en la cueva eran una ayuda para pasar la pruebas, pero tenía que descífralas así que junto con Javier que era un enciclopédico sobre historia y mitos resolvieron el acertijo, ayudaron a Jimmy a pasar la primera prueba, al llegar a la segunda prueba rápidamente se escuchó un sonido donde las paredes de la cueva estaban cerrándose lentamente, esto hizo que los amigos se alteraran.

Claudia y Javier se desesperaron por buscar una respuesta en los símbolos, al ver algo parecido a lo que sucedía descifraron que tenía que presionar un botón que se encontraba muy lejos de allí, trataron de pensar en que podían hacer, mientras tanto las paredes seguían acercándose más, inmediatamente Claudia se desató el cabello y con una rama que encontró en el suelo junto con su liga de cabello hizo una resortera un poco frágil, pero servía; se la lanzó a Jimmy junto con unas piedras de por ahí, le explicaron lo que debía hacer y después de cincos largos y desesperados minutos logro darle al botón y la paredes regresaron a su lugar inicial.

En la siguiente y última prueba que Jimmy tenía que realizar seguro era la más difícil a todas, sus amigos confiaban en él y su habilidad para que pueda hacerlo, no sabían cuál era la siguiente prueba hasta que el suelo se retira y se encuentra con una piscina de lava y encima de ella una cuerda, todos sabían lo que debía hacer.

Jimmy dudó demasiado pero ya había avanzado mucho como para rendirse, sus amigos de lo lejos que se encontraban lo apoyaron. Con mucho miedo puso su pie en la cuerda y empezó a avanzar poco a poco, puso toda su contracción sobre sus pies, su equilibrio hizo no cayera, empezó a sudar por el calor de la lava, podía ver a sus lados como es que erosionaban pequeñas burbujas de la lava, tenía miedo de que pueda salpicarle y que el dolor haga que se cayera.

Sus amigos con toda la preocupación, angustia y desesperación sobre ellos veían como su amigo se jugaba la vida, alrededor de unos minutos eternos Jimmy cada vez estaba más cerca pero ya casi a nada de llegar al extremo del suelo se resbaló, pero logro agarrarse de la cuerda, estaba muy asustado no quería morir en la lava, así que puso toda su fuerza en su brazo y se columpio hasta el extremo del suelo, del cual ya se pudo levantar con un poco de desafío, pero lo logró. Al levantarse y voltear a ver a sus amigos pudo sentir felicidad, quería ir y abrazarlos, sin embargo, había un cofre que lo esperaba sobre el pedestal.

Fue por ello y al llegar abrió el cofre y al ver que lo que había dentro no eran monedas de oro o joyas como imaginaba, solo había un reloj de arena dorado. Javier y claudia se acercaron a él y vieron los detallen en el reloj.

Claudia, con sus habilidades para resolver acertijos puedo descifrar lo que decía en ese artefacto, explicaba de como el reloj de arena podía mostrar el pasado y el futuro, pero solo a alguien que lo usará con sabiduría. Entre ellos miraron el reloj de arena y consiente que no podían cambiar el pasado, pero si decidir el futuro. Decidieron no usar el artefacto, en lugar de eso lo colocaron de nuevo en el pedestal.

Entendieron que el verdadero propósito de su aventura era aprender sobre sí mismo y su amistad. Con la salida del amanecer, el reloj desapareció junto con la isla y el grupo embarcó de regreso a casa, más unidos que nunca, con la mejor experiencia que han vivido y la confianza entre ellos. De camino a casa cada uno platicaba su momento vivido intercambiando risas y así fue hasta llegar al muelle de San Flores.

 LAYO


El secreto del bosque

Había una vez un valeroso niño llamado Kosue que siempre tenía curiosidad por saber cómo era el trabajo de sus padres. Un día por curiosidad entro a su cuarto de trabajo donde vio que todo el material que tenían era acerca de animales, sus paredes estaban con láminas de animales que nunca había visto, animales que recién estaban por descubrirse, pudo notar a lo lejos una cabeza de oso disecada al ver esto se asustó y al tratar de salir de ahí se tropezó con un cable y cayo, lo que hizo que un libro pesado se cayera en su cabeza, tanto que a Kosue le causo intriga y decidió abrirlo sin imaginarse que sus días cambiaria.

Al leer un poco de las primeras páginas descubrió sobre una leyenda que trataba de animales muy inteligentes que se habían extinguido, así que su emoción ya se había desvanecido, pero al cambiar de página vio una imagen donde estaban sus padres con un mono entre el hombro de su madre y alrededor de ellos muchos otros más monos, parecía que estaban celebrando algo por tanta emoción que mostraban. Al entrar en razón se da cuenta que sus padres ya habían llegado por lo que su reacción fue salir por la ventana y al lograrlo vio que no había dejado el libro, rápidamente entra a su casa y sube a su habitación.

Estuvo toda la noche leyendo el libro que descubrió, que el bosque cerca de su casa llamado << Bosque Talán>> el cual se rumoreaba en el pueblo que el que entraba no volvía a salir; era un bosque donde muchos años atrás había una tribu de monos llamada Minkeys que era liderado por el mono Mojako que al parecer era él que estaba en el hombro de su madre. Kosue al seguir leyendo más del libro se interesó por saber cuál fue la causa de su extinción ya que en el libro de sus padres decía que simplemente desaparecieron.

Al día siguiente Kosue no pudo con tanta emoción que quería contárselo a alguien así que fue a buscar a su amiga Miriam para poder contárselo, al principio ella no le creyó y le dijo que solo era un cuento porque si realmente existieran ella ya lo hubiera sabido, pero él siguió insistiendo hasta que le mostró la foto y ahí fue donde Mirian dudó en creerle. Puedo notar tanta emoción en Kosue así que decidió creerle, pero no esperaba que él tenía otras ideas.

Queeeeeeeeee! ¡estas locooo! - dijo Miriam después de escuchar la atrocidad que Kosue quería hacer.

Aun así, Kosue quería ir a la aventura de descubrir si había la posibilidad de volver a encontrase con los minkeys. Kosue trato de convencer a Miriam para poder salir a la aventura, pero ella solo se negaba, después de tanta insistencia de parte de él Miriam acepto ir con él.

 Tras escuchar la respuesta de Miriam decidieron que mañana faltarían al colegio para empezar su aventura. Al día siguiente con todas sus cosas necesarias se escaparon rumbo al Bosque Talán. Al llegar a lo que vendría ser la entrada un fuerte viento resoplo en ellos lo que les causo escalofríos, pero ya habían llegado no podían rendirse.

Caminaron por varias horas guiándose del mapa que le indica el supuesto camino al lugar de origen de los minkeys, tras pasar por un puente sobre un río caudaloso empezó la aventura que desearon. Al caminar más y más llegaron con una parte de la isla en donde el piso era arenoso, al tratar de avanzar más y más la arena los tragaba, se dieron cuenta que estaban parados en arenas movedizas, decidieron mantener la calma, pero Miriam se sobre exaltó y no pudo quedarse quieta, ambos estaban siendo tragados por la arena, trataron de buscar de donde sujetarse, pero no encontraron nada, con las manos arribas descendieron más hasta perder la razón.

Kosue esperaba a que Miriam despertara, en eso trata de procesar porque estaban con vida si fueron tragados por la arena, al ver a su alrededor se dio cuenta que estaba en la orilla de la arena movediza pero no entendía por qué se encontraban ahí, después de unos minutos Miriam despertó y preguntó cómo es que seguían con vida, Kosue trato de explicarle, pero tampoco tenía una respuesta clara. Su única conclusión fue que los llevo a la misma parte del bosque, pero en una diferente dimensión. Trataron de asimilar la situación, pero no podían perder el tiempo ya habían empezado con su aventura, al seguir el camino guiados del mapa pudieron ver varios tipos de animales que nunca habían visto, estaban viviendo su mejor experiencia al adentrarse más al bosque.

El mapa les guio hacia una pirámide donde tenían que escalar para llegar a la cima y poder llegar al otro extremo, era una pirámide muy empinada, pero no tenias de otra. Dicho y hecho subieron la pirámide y con mucha agilidad de ambos pudieron llegar a la cima, al llegar vieron un resplandeciente arcoíris esperándolos, cuando de pronto se escucho un sonido extraño, ambos voltearon a verse y de un momento a otro eran arrastrado por unos monos muy extraños, su pelaje era de color blanco, tenían la palma de las manos color roja, los ojos eran de color azul claro y su cola era larga y fuerte.

Fueron arrastrados por ellos hasta llegar al suelo, los amigos sentían el miedo recorrer su cuerpo, Kosue al salir del transe se dio cuenta que eran los mismos monos que aparecían en la foto de su madre, al sacar la foto de su bolsillo y confirmar si en verdad eran ellos un mono muy astuto se lo quito antes de verla por completo, el mono rápidamente fue con otro mono que al parecer era el que los lideraba, sí, era Mojako el líder de todos ellos. Tenía un aspecto muy acabado.

Mojako al ver la foto puso una expresión de felicidad y confusión, los amigos al estar rodeados de todos ellos sentían miedo que algo malo sucediera, pero fue todo lo contrario, Mojako sabia hablar su idioma gracias a los padres de Kosue.

Miriam asustada se pone detrás de Kosue al ver que Mojako se acercaba a ellos e impactado por su habilidad de hablar su idioma se agacha para estar a la altura de él. Ambos sintieron una gran conexión, Mojako los llevo a su hogar y les ofreció muchas frutas. Kosue estaba feliz de poder encontrarlos y Miriam aún estaba en shock porque no creía en lo que realmente estaba pasando. Después de unos minutos de practicar sobre él y sus padres, Mojako les dio un té para que se quedaran dormidos y puedan regresar a casa porque si no regresaban antes de que oscureciera no podrían volver.

Kosue y Miriam disfrutaban de los pocos minutos que les quedaba, se habían divertido tanto con todos ellos que no median la hora, hasta que sintieron mucho sueño al punto de quedarse dormidos.

Al despertar se hallaron en la orilla de las arenas movedizas, al ponerse de pies vieron una carta en el suelo donde dentro de ella decía lo siguiente: “lamento que no tuviéramos una bonita despedida, sin embargo, el saber que todo les va bien me pone muy feliz, gracias por buscarme, pero deben regresar a casa antes que oscurezca -Mojako”.

BECH





No hay comentarios:

Publicar un comentario