Entrada destacada

lunes, 14 de septiembre de 2020

CUENTOS DEL AULA 3ERO A DE SECUNDARIA

 

Solo en un despertar

Y un día desperté, pensé que sería un día normal como cualquiera, en eso al ver por la ventana todos usaban algo en común “una mascarilla”. Me quede pensando, me dije ¿Por qué? ¿Qué paso? Al salir de la casa ya dirigiéndome al trabajo no sabía lo que ocurría, lo que si sabía es que todas las personas se me quedaban mirando, me sentí rara.

Ya entrando a mi trabajo el señor de seguridad me hablo. ­

¿Por qué no usas mascarilla?                                                                                    ¿Pasó algo? No sé lo que ocurre ¿Es esa la razón por la que todos me miran?                                                                                                      No sabes lo que está pasando en el mundo ¿No te enteraste? Solo te digo que a mi parecer ya no va hacer como antes.                                                                         — ¿Enterarme de? ¿Qué es lo que ocurre? Dices el mundo ¿Qué puede pasar con el mundo de repente? No tengo ni idea, solo desperté y note como si fuera una comunidad nueva ¿Acaso el mundo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos?                                               — Si lo dices así suena irreal o algo loco pero aun así es la verdad, cambio  el mundo. Ya sabrás luego lo que pasa pero lo importante es que te compres una mascarilla y pases ya.                                                                                                                            Esta bien gracias, hasta luego.

¿Pero qué está pasando? bueno luego averiguaré, a trabajar se ha dicho (…) ¡Por fin! la hora de descanso, ahora sí a averiguar.

Entrando a las portadas “Nuevo coronavirus pandemia mundial” “Se declara cuarentena a nivel nacional”  “¿Podemos regresar algún día a la normalidad?”. ¡Qué! ¡Cómo! ¿Todos ya saben de esto? Y yo como ¡¿Por qué?!

Y así me entere, no sabía cómo paso tan rápido solo desperté y ya todo el mundo cambio de repente, en cuarentena por el peligro de contagio y eso implicaba que la economía iba a ir para abajo totalmente, no lo asimilaba.

Tiempo después me enferme del  virus, solo por ese día en el que salí sin mascarilla, estaba en el hospital fue lo más espantoso que pase, sentía como no podía respirar y ver que estaba conectada a una máquina que me daba oxígeno pero no era la única, a mi lado había más personas como yo, solo pensé voy a morir, en cualquier momento me faltara el aire y ya mi fin habría llegado.

No pensaba que algo así “un virus” me podría matar. Hoy en día felizmente estoy viva, logre vencer la COVID-19 pero en ese entonces no había vacuna o alguna cura simplemente tuve que tener fuerza, para hoy ya hay una vacuna para ese virus pero no podremos olvidar lo terrible y trágico que fue el año 2020.

Solo queda agradecer y estar atentos siempre, porque de un día para otro el mundo da un giro inesperado y todo puede cambiar.

                                                                                                              La estrella del alba

                                                                                                        

               AMOR NO PLANEADO












 





Abril era una chica que estaba terminando la secundaria todo iba bien para ella el inicio de clases le estaba yendo regular no tenía problemas con nadie en fin este era su año o eso creía ella.

Emilio era el típico niño que se cree fuckboy con todas las niñas, para él era un año como cualquiera salir a discotecas ¨vivir la vida” en un colegio donde solo tenía que mostrar los dientes para caerles bien a todos.

A la semana de dar por inicio las clases a Emilio se le notaba distinto como cansado. La mayoría le restaron importancia total solo podía tratarse de una gripe o una tos y así transcurrieron algunos días.

Era un día viernes cuando Abril estaba afuera en el recreo y sin darse cuenta se topó con Emilio ella se puso nerviosa nunca había estado tan cerca de un chico pero duro poco pues la campana sonó y tuvieron que volver a clases.

En el camino de regreso a casa no podía olvidar lo que había pasado esa mañana pero prefirió dejarse de tonterías, el solo le rompería el corazón además ella no tenía tiempo para esas cosas tenia mejores planes que enamorarse.

Estaba haciendo tareas y de pronto le llego un mensaje cuando se fijó de quien era y no podía creerlo era de Emilio y pensó porque me escribiría mejor no lo leo pero también pensó y si es algo importante mejor si, luego de debatir unos minutos con sus pensamientos decidió leerlo y fue más grande su sorpresa al ver que la invitaba a una fiesta esa misma noche en su casa ella solo le respondió con un OK no afirmaba ni negaba nada. Abril no estaba convencida en si ir a la fiesta y pasarla bien o quedarse en su casa viendo películas pero por otra parte no perdía nada yendo así que se puso un vestido negro con una chaqueta, unas zapatillas y un se colocó un poco de maquillaje y fue.

Al llegar vio a Emilio y él también la vio así que se acercó y la invito a tomar algo y ella acepto y en eso empezó a sonar “If The World Was Ending” a Emilio no se le ocurrió mejor idea que sacar a bailar a Abril y ella acepto, todo estaba yendo perfecto era la noche perfecta, el vestido perfecto. Se empezaron a mirar muy pícaramente en ese momento solo eran ellos dos; Emilio trato de acercarse a Abril pero ella se alejó sabía que podía salir muy lastimada si se enamoraba de él y lo mejor era que volviera a casa él se ofreció a llevarla pero ella se negó.

Los días siguientes ella se mantenía lo más alejada de Emilio no quería sentir nada por él, se cerraba a la idea que esto no era nada bueno y que solo le traería problemas.

Emilio seguía sin sentirse bien así que decidió ir con un doctor estando ahí le hicieron pruebas rápidas pero no dieron indicios de algún virus o enfermedad así que no tenía razone para quedarse en la clínica, en los días siguientes guardo reposo en su casa pues no se sentía con fuerzas a pesar de que los doctores le dijeran que todo estaba bien algo en él le decía que no era así.

Decidió llamar a Abril para contarle por todo por lo que estaba pasando y también porque la extrañaba, por otro lado ella no lo quería dejar solo asique fue a visitarlo ese mismo día. Pasaron la tarde viendo películas y comiendo algunos dulces hasta que ya se le hacía muy tarde a Abril para ir a su casa.

Cuando se despidió de Emilio, ella no se pudo ir sin darle un beso, el primer beso de ella, pero de un golpe se separó de él y volvió a la realidad.

Esa misma noche Emilio fue internado por tener mucha fiebre lo cual ya no era nada normal, le hicieron pruebas pero esta vez de sangre y al ver los resultados se decepcionaron totalmente; él tenía un virus (EL COVID 19 le llaman) y era el primer caso confirmado asique salió en todos los medios de comunicación. Abril fue a visitarlo al hospital pero nadie la quería dejar pasar, ella sabía en su interior que Emi estaba mal muy mal también estaba consiente que si él tenía ese virus posiblemente ella también lo tenga y el resto de personas con la cual tuvieron algún contacto Abril no quería perder al amor de su vida justo cuando recién lo había encontrado

Los días siguieron pasando y Abril al presentar algunos síntomas también fue hospitalizada en el mismo hospital que Emi. Al entrar al hospital ella noto que algo no estaba bien, Emi no estaba en su cuarto ni tampoco veía a los padres de él así que decidió preguntarle a una enfermera a donde habían trasladado a Emi.

*Emilio ya había muerto hace varias horas*

Abril no lo tomo de la mejor manera se alteró muchísimo le tuvieron que dar algunos sedantes pero al parecer los doctores hicieron una mala combinación y contando que ella ya estaba en una etapa del virus más avanzada.

*Abril había muerto minutos después que le inyectaran ese sedante *

El ¨Hasta que la muerte nos separe¨ no siempre se cumple, puede haber otra vida después de la muerte.

                       Risos de Cristal



MI VIDA HASTA HOY

 

Me llamo Daniel, soy un estudiante promedio de estados unidos, hoy estuve muy aburrido en el colegio san Carlos, soy muy social pero hoy no tenía un ánimo alto, no salí al recreo me quedé en mi asiento durmiendo. Cuando llegue a mi casa comí, y me fui al árbol de mi patio a pasar el rato, cuando de pronto vi una cosa extraña, en mi vecino Carlos, salte el cerco le toque la puerta a Carlos y le dije que había una cosa brillante en tu patio, inmediatamente los dos corrimos hacia su patio, y los vimos, no sabíamos que hacer, si llamar o no a la policía porque el objeto era muy extraño. Entonces decidimos tocarlo con un palo de golf, pero no se movía, decidimos traer una caja y meterla ahí, cuando hicimos eso lo dejamos en el garaje de Carlos. Al día siguiente llevamos la caja con el objeto al colegio, entramos al laboratorio, cuando abrimos la caja nos dimos cuenta que el objeto se había vuelto pequeño maso menos tamaño de un puño, trajimos el microscopio y vivos partículas en forma de una corona, pero redonda, el objeto de pronto empezó a crecer más y más grande, no sabíamos que hacer y salimos corriendo del laboratorio, no sonaba nada cuando estuvimos esperando afuera. Un niño supongo travieso entró, le dijimos alto pero el entró a pesar de eso. Entonces entramos a el laboratorio y vimos que un humo negro entró al cuerpo del niño, el niño se desmayó y le llamamos a su mamá, llevaron al niño de emergencia al hospital. El niño despertó , pero tenia síntomas de tos ,gripe, fiebre, dolor de cabeza, y su piel se ponía negra, semanas después descubrieron que supuestamente lo que tenía era un virus de la naturaleza pero aún no habían encontrado una cura, poco a poco mucha personas en mi país estuvieron con ese virus hasta que se propago por completo a todo el mundo todas las personas tenía la piel negra con esos síntomas, pero a excepción de Carlos y yo, no teníamos ese virus a pesar de que nos encontráramos cerca de los enfermos, era muy extraño. Carlos y yo nos escapamos de nuestras casas, porque teníamos miedo de que nos hagan algo, estuvimos en una casa abandona en el campo, para traer comida nos pintábamos de negro y nos poníamos mascarilla para que no nos reconozcan, en las calles veíamos letreros de se busca vivíos o muertos a nosotros, porque creían que nosotros habíamos creado ese virus.

Estuvimos como los hombre nómades de un lugar a otro para que no se den cuenta, en la última casa que estuvimos había una televisión , vimos en las noticias que la enfermedad había evolucionado, ahora los infectados se comían entre ellos, los llamaron hankaraj, supimos también que la persona infectada antes de estar infectada por el virus evolucionado, si tomaba agua el virus mutaba, era sorprendente porque el agua era vital para el ser humano, nos asustamos demasiado pero a la vez un poco aliviados porque ya no nos perseguiría la policía porque todos permanecerían refugiados en algún lugar. Se nos acaba la comida, ya no había lugares donde buscarla.

 

Ya había pasado mucho tiempo semanas, meses, años. La policía nos atrapó, nos dijimos este será el final, pero no, la OMS, donde nos llevaron, nos explicaron que nos echaron la culpa por las puras, nos dijeron que había un material radioactivo y otro toxico en el hospital donde estuvo el niño, los encargados de traer casualmente lo combinaron y exploto liberando millones de partículas en el aire (el virus).

La OMS y nosotros dos, supimos que tal vez solo seriamos nosotros en el planeta entero, éramos 15 personas, todos los altos mando murieron.

El virólogo honki nos dijo que, si queríamos encontrar la cura, teníamos que encontrar al paciente 0 el primer contagiado. Los 15 hombre tuvimos que buscar el origen, el niño, teníamos que encontrarlo vivo o muerto si o si, estuvimos bien equipados para ir. Son tres puntos en la ciudad donde teníamos que ir, nos separamos en grupo de cinco, Carlos, dos personas más y yo fuimos al hospital central, había muchos hankaraj en el hospital. Hackeamos las cámaras, vimos que el niño seguía en la camilla encadenado de un brazo, llamamos a los demás, entramos con todo, aislamos al niño junto con nosotros en una habitación con muchos medicamentos. El virólogo lo estuvo examinando durante horas, tratando de descubrir la cura contra esa enfermedad, estábamos a punto de conseguir la cura, pero uno de los hankaraj entro y mordió al virólogo y lamentablemente tuvimos que matarlo. Falta algo más para completar la cura, no sabíamos que hacer, nadie de nosotros era un virólogo ni siquiera médico. Estuvimos hablando, discutiendo y peleando porque todo el plan se malogro ya no iba a funcionar. Nos quedamos un par de meses hasta que recordamos la leyenda de nuestro colegio, trataba sobre el libro escrito por la niña futuro así la llamaron, era una antigua leyenda, no sabíamos si era verdad o mentira, la niña supuestamente se puso a escribir muy rápido en su cuaderno números y letras extrañas, no sabían que era, pero después de terminar, desapareció. Un grupo de científicos descubrieron que eran fechas donde acontecieron desastres de inicio a fin la hora y fecha, donde murieron personas y animales. Dijimos que tal vez aparece la fecha que comenzó todo esto y el fin. Nos pusimos a planear como ir al colegio.

 Cuando por fin pudimos entrar al colegio, cerramos todo , fuimos a las biblioteca a buscar información, no encontramos nada, después de revisar eso, fuimos a el cuarto de libros y hojas desechadas, hasta que hallamos un libro extraño en el sótano del colegio pero tenía letras raras ,buscamos información en internet sobre esas formas y lo pudimos traducir, decía absolutamente todo los desastres que han pasado a lo largo de la vida, el cuándo, el cómo, la hora y la fecha exacta de iba ocurrir y cuando terminaría, entonces buscamos la fecha que comenzó todo esto 09/3/2013, apareció el día comenzó todo y el fin, pero no había más fechas adelante, suponíamos que tal vez era el fin del mundo , de la humanidad, la fecha que supuestamente se acabaría el mundo era hoy a las 5:00 pm , nos pusimos mal, aquí acabaría todo, no podíamos hacer nada, pero también no estábamos seguros porque era un simple libro.

Sentimos que la temperatura del ambiente era más caluroso, empezamos a sudar mucho, vimos afuera que todo se derretía rápido por la temperatura alta, nos metimos al cuarto de congelación, hasta que vi una luz amarilla y ya no recuerdo  más, desperté en un lugar oscuro, bueno es donde me encuentro ahora, no sé qué hacer, no si estoy parado, sentado, echado no se todo es negro aquí, y la verdad es incómodo mirar todo el ambiente negro por eso me narre todo lo que me había pasado hasta ahora, bueno supongo que me quedare aquí, no tengo sueño, no tengo hambre, no sé si tengo cuerpo, porque solo miro en una dirección y ni siquiera se a que  dirección estoy mirando, arriba, abajo, atrás, no lo sé. No puedo moverme ni hablar, supongo que pensar, lo único.

                    El cuarto negro           

                                                                                                  

                                                                                                               

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario