Entrada destacada

lunes, 14 de septiembre de 2020

CUENTOS DEL AULA 1ERO A DE SECUNDARIA

 EL CORONAZOMBIE 

En el año 2019, en la ciudad de China había un grupo de niñas y uno de niños. Llamados: Carla, Carmen, Pedro. Logan y Luis, ellos siempre jugaban juntos en un pequeño parque. Un día como cualquiera de otros, todos los niños decidieron juntarse en el parque, notando la ausencia de Luis.

 Carla se preguntaba porque no había venido Luis, además que él siempre era el primero en llegar, sus amigos fueron en  busca de el  a su casa, salió la mama preocupada  y Carla le pregunta:

-señora ¿se encuentra Luís?

-la mamá de Luis le respondio, que no podía salir porque algo que ingirió le cayó mal.

Carla y sus amigos preocupados se retiraron de la casa, preguntándose qué enfermedad tenía Luis,

Mas adelante se enteraron que el malestar que tenia Luís, era por una comida que había ingerido  en la calle, al parecer estaba preparada de murcielagos, luego en un par de horas se comenzó a sentir mal provocándole un desmayo y convirtiéndose en un un CORONAZOMBIE.

Los niños al enterarse lo que le sucedia a LUIS decidieron regresar a casa y suspender la reunión

Carla al llegar a casa vio que su mama estaba viendo las noticias y se puso a mirar con ella, en las noticias salió que los peruanos estaban siendo contagiados por un extraño virus inmortal  que hacía que las personas actuaran muy extraño,  luego de eso el presidente de ese país ordeno que nadie salga de sus casas porque cualquiera podría contraer el virus y convertirse en CORONAZOMBIES.

Carla se asustó y llamo a sus amigos para informarles la noticia, pero ellos no le creyeron y se burlaron de ella  su mejor amiga Carmen tampoco le creyó

 Los coronazombies llegaron a la ciudad de china y comenzaron a contagiar a la población. Carla para protegerse  de ese virus se quedó en casa, comió bien, se bañaba todos los días y mantenía una buena higiene; sus amigos al ver todo lo que estaba pasando en su ciudad  se avergonzaron por haberse burlado ella.

Carla sabía que sus mejores amigos estaban en peligro y fue a buscarlos poniéndose una mascarilla y llevando TRES mascarillas más, para que sus amigos  no se contagien.

A Los coronazombies solo les bastaba dar una mordida a la piel humana para contagiar, Carla anduvo con mucho cuidado todo el tiempo llevándoles mascarillas a sus amigos y evitar que sean contagiados

Tiempo después el  Gobierno hallo la vacuna para curar el coronazombie y de esa manera Carla y sus amigos pudieron disfrutar de su amistad sin ningún peligro.

                                                                                                                                               ANÓNIMO


La Cura del Coronavirus


En el año 2025 un científico llamado Isaac descubrió la cura del COVID-19. Ahora te contaré todo lo que tuvo que pasar para hallar la cura…

En el 2020 cuando inició la cuarentena los científicos como Isaac trabajaban muy duro para desarrollar la cura contra el COVID-19, pero algo pasó ya que al estar expuestos al virus, sus compañeros fueron muriendo hasta que quedaron muy pocos científicos, los que quedaban ya no tenían ánimos para continuar trabajando para desarrollar la cura, Isaac y unos cuantos científicos que, a pesar de que muchos de sus compañeros murieron y otros se rindieron en hallar la cura y se fueron, seguían trabajando todos los días con la esperanza de que pudieran hallar la cura, empezaron a hacer experimentos para ir descubriendo la cura, pasó un año y su progreso era notable y salió en las noticias, pero aun así era muy lento ya que eran muy pocos científicos y mientras más se demoraban la cosa se ponía peor afuera, los recursos se terminaban, la gente empezaba a salir a trabajar a las calles, por lo mismo se contagiaban y eventualmente morían, los que llegaban a curarse, por la escases de productos volvían a salir a trabajar; algunos incluso saqueaban las tiendas de comida y las farmacias.

Los compañeros de Isaac perdían la esperanza, pero él los animaba a continuar desarrollando la cura contra el COVID-19, de forma repentina, un día los científicos que se fueron, volvieron al ver en las noticias de que Isaac y sus compañeros estaban trabajando muy duro para desarrollar la cura contra el virus esto le subió el ánimo a todos, entonces ahora con muchas más personas sería mucho más fácil desarrollar la cura contra el virus, lo que Isaac y sus pocos compañeros habrían trabajado en un año lo hicieron en meses, unos meses después a mediados del 2021 empezaban a hacer pruebas con animales pequeños como roedores todo estaba saliendo de maravilla, dos años después la cura ya casi estaba lista, empezaron a hacer pruebas con simios al ser ellos los animales más cercanos al hombre, pero algo pasó, algo que dejaría a Isaac al borde del delirio, mientras el descansaba ya que estuvo muchos días trabajando sin descansar, sus compañeros que, casi terminaban las pruebas, tuvieron un gran descuido, uno se infectaría y los contagiaría a todos, los síntomas tardaron en mostrarse pero sus compañeros uno a uno empezarían a morir y cuando Isaac estaba completa mente solo empezaría su delirio, seguía trabajando en la cura contra el virus pero los síntomas no tardarían mucho en mostrarse, su malestar era tal, que por un momento pensó en rendirse pero siguió trabajando al final sin estar seguro de que la cura funcionaría por que no realizó más pruebas por estar al borde de la muerte se inyectaría la cura, él sabía que la cura tardaría en hacer efecto, así que se recostó esperando lo peor, pero para su sorpresa la cura había funcionado rápidamente desarrollaron la cura de manera industrial y la llevaron por todo el mundo salvando así la vida humana en la Tierra.

Isaac y todos sus compañeros fueron recordados como héroes hasta el fin de los tiempos… FIN.

                                                                                                   El Lector Prehistórico




EL VIRUS 

Había una vez, hace muchos años en la ciudad de Hong Kong en China, un virus que surgió tras un invento fallido de un científico llamado Albert, el cual uso un compuesto químico que no era el indicado y provoco el virus llamado covid-19. Aquel científico no sabía que había causado un virus tan poderoso que afecto a muchos países.

 Él se dio cuenta cuando empezó a sentir algunos síntomas y luego se enfermó toda su familia, pero a la que más le afecto fue a su hija. Aquel virus causó varias muertes, las personas no sabían cómo había surgido aquel virus ya que el científico tampoco sabía lo que había creado al confundirse con el compuesto. 

Aquel científico solo quería ayudar a su hija enferma, ya que los doctores no sabían que enfermedad tenía, así que el científico quería hallar una cura para la enfermedad de su hija, pero él no sabía que enfermedad tenían él y su familia porque a él y a su esposa no le causo tanto daño como a su hija.

 El científico empezó a investigar cuando empezaron a tener aquellos síntomas y se dio cuenta que aquel día que se equivocó con el compuesto se había tomado la sustancia sin darse cuenta y luego fue a ver a su hija.

El científico solo quería hallar la cura para el virus y empezó a investigar en que compuesto se había equivocado, cuando fue a su laboratorio vio que había una botella de trifluoruro de cloro el cual era una sustancia muy peligrosa, así que empezó a crear la cura para aquel virus.

Pasado un año el científico hallo la cura para dicho virus, pero ya era muy tarde ya que unos meses atrás su hija murió, ya que no resistió el sufrimiento y falleció. Antes de que muera su hija el científico le prometió hallar la cura y salvar a las personas que se habían infectado con el virus.

El científico hizo la cura viral y se disculpó con todas las personas infectadas con aquel virus. Luego eso el científico se sintió aliviado al saber que cumplió con lo que le había prometido a su hija.

                                                                                       ANÓNIMO 

1 comentario:

  1. Soy la alumna Maricielo Jesús, este cuento me pareció muy reflexivo porque muchos no creyeron de la enfermedad pero gracias a Dios el gobierno encontró la cura.

    ResponderEliminar