Entrada destacada

sábado, 12 de agosto de 2023

RESULTADOS DEL 6TO CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA DE CUENTO "PALABRAS DE PLUMA TALENTOSA" 2023

AULA 1ERO A DE SECUNDARIA  


1ER PUESTO: VILLANUEVA MOREANO, Álvaro Mateo
CUENTO: La última oportunidad 
VOTOS: 33

2DO PUESTO: SUDARIO HUAMANÍ, Camila Valentina
CUENTO: Un viaje único 
VOTOS: 28


AULA 1ERO B DE SECUNDARIA  


1ER PUESTO: BORJA CONDE, Eduardo Said  
CUENTO: La guerra por el plantea Tierra 
VOTOS: 30

2DO PUESTO: HUARCAYA RETUERTO, Leandro Aron 
CUENTO: Un día espacial de S-4
VOTOS: 24


AULA 1ERO C DE SECUNDARIA  


1ER PUESTO: SUAREZ GONZALES, Stefano Zare
CUENTO: En busca de un hogar 
VOTOS: 34

2DO PUESTO: SILVA ESCAPA, Sophia Luanna
CUENTO: Perdido en el tiempo 
VOTOS: 31


AULA 2DO A DE SECUNDARIA  


1ER PUESTO: POLO MUÑOZ, Brayan Francisco 
CUENTO: El torturador nocturno  
VOTOS: 34

2DO PUESTO: PRADO JAIME, Génesis Luciana   
CUENTO: El enigma del relojero nocturno
VOTOS: 29

AULA 2DO B DE SECUNDARIA  


1ER PUESTO: LEÓN QUIROZ, Alexia Ainhoa
CUENTO: Crimen en el hotel 220 
VOTOS: 49

2DO PUESTO: PALACIOS TINEO, Darwin Sebastián 
CUENTO: El misterio de la habitación 3 
VOTOS: 20


AULA 3ERO A DE SECUNDARIA  


1ER PUESTO: BULEJE QUISPE, Khadija Luana 
CUENTO: Noches con deudores 
VOTOS: 34

2DO PUESTO: PALOMINO LUJÁN, Max Sebastián 
CUENTO: El huésped 
VOTOS: 24

AULA 3ERO B DE SECUNDARIA  


1ER PUESTO: CCAMA CLEMENTE, Elsy Judith
CUENTO: Susurros 
VOTOS: 43

2DO PUESTO: MEZA SOSA, Diego Paolo
CUENTO: La pesadilla después del abuso
VOTOS: 37

AULA 4TO A DE SECUNDARIA  


1ER PUESTO: ANGULO VALENTIN, Nicole Kimberly 
CUENTO: El tesoro oculto 
VOTOS: 33

2DO PUESTO: LAZARTE MALPARTIDA, Linda F.
CUENTO: La mansion 
VOTOS: 31

AULA 4TO B DE SECUNDARIA  


1ER PUESTO: MOSCOSO SANDOVAL, Diego Antonio 
CUENTO: En busca del amor 
VOTOS: 39

2DO PUESTO: LEON RODRIGUEZ, Laura Adriana   
CUENTO: El sendero de las alucinaciones: aventura, tragedia y esperanza en Vila Insana 
VOTOS: 22


AULA 5TO A DE SECUNDARIA  


1ER PUESTO: SOTO ANDRADE, Fernando Manuel 
CUENTO: Tras la sombra del vicio 
VOTOS: 38

2DO PUESTO: SOLIS QUISPE, Andrés 
CUENTO: Coraje en el centro
VOTOS: 32

AULA 5TO B DE SECUNDARIA  


1ER PUESTO: OLIVA RUEDA, Ximena Angeli
CUENTO: Influencia 
VOTOS: 31

2DO PUESTO: CAPELLAN YARESI, Jazmin Julieta  
CUENTO: Quien sea él que oyó, gracias 
VOTOS: 25


¡¡¡FELICITACIONES A TODOS LOS GANADORES!!!!

La premiación será en aula en la semana del 21 al 25 de agosto

jueves, 10 de agosto de 2023

CONCURSO DE CUENTO DE TERRO 3ERO B SEC.

 

El Muñeco De Porcelana

La joven pareja estaba encantada con su nuevo hallazgo, un muñeco de porcelana. El muñeco de porcelana era hermoso y parecía estar en perfectas condiciones a pesar de su antigüedad. Lo colocaron en un estante en la habitación del bebé, esperando que fuera una linda decoración para su pequeño hijo.

Sin embargo, en las noches, extraños sonidos salían de la habitación del bebé. Los padres pensaron que era normal, ya que los bebés tienden a hacer ruidos mientras duermen. Pero pronto se dieron cuenta de que algo no estaba bien.

La habitación del bebé se convirtió en un lugar terrorífico. La temperatura bajaba drásticamente y las luces parpadeaban sin explicación alguna. Los padres comenzaron a sentir una presencia extraña en la habitación, pero no podían explicar qué era.

Una noche, mientras intentaban dormir, escucharon los llantos del bebé. Pero al entrar a la habitación, el bebé estaba tranquilo y durmiendo profundamente. Sin embargo, el muñeco de porcelana había cambiado de posición y estaba mirando directamente hacia ellos.

Los padres comenzaron a sentir que estaban siendo observados constantemente. La sensación de ser seguidos y acechados se volvió insoportable. Pero lo peor estaba por venir.

Una noche, los padres despertaron al escuchar los gritos del bebé. Al entrar a la habitación, encontraron al muñeco de porcelana sosteniendo al bebé con fuerza. Los padres intentaron quitarle al bebé al muñeco, pero era como si tuviera vida propia.

Finalmente, los padres lograron quitar al bebé del muñeco. Pero el muñeco de porcelana había desaparecido. Desde entonces, nunca se supo qué pasó con el muñeco maldito. Aunque los padres intentaron olvidar lo sucedido, la sensación de terror nunca los abandonó.

La noche siguiente, los padres escucharon un ruido extraño en la habitación del bebé. Al entrar, encontraron al muñeco de porcelana sentado en el borde de la cuna del bebé. Los ojos del muñeco parecían seguirlos a medida que se acercaban.

Los gritos del bebé comenzaron de nuevo y los padres corrieron a la habitación. Al llegar, encontraron al bebé envuelto en una manta, pero no podían encontrar al muñeco de porcelana por ninguna parte.

Después de esa noche, los extraños sucesos se intensificaron. Los objetos se movían solos y las voces susurraban en la oscuridad. Los padres comenzaron a temer por su vida y la de su hijo.

Fue entonces cuando descubrieron la verdadera historia detrás del muñeco de porcelana. Resulta que había sido creado por una bruja malvada que lo había maldito para vengarse de una familia que la había rechazado.

La maldición del muñeco de porcelana era simple: cada vez que alguien lo tocara, el espíritu malvado de la bruja se apoderaría del cuerpo más cercano y haría cualquier cosa para mantenerse con vida.

Los padres se dieron cuenta de que debían deshacerse del muñeco de porcelana de una vez por todas. Así que lo colocaron en una bolsa y lo llevaron a la iglesia del pueblo para ser bendecido.

Pero cuando llegaron a la iglesia, descubrieron que la bruja había hecho un trato con el diablo. El muñeco de porcelana había sido poseído por el espíritu demoníaco del diablo y no podía ser destruido.

Los padres se dieron cuenta de que no había escapatoria. La maldición del muñeco de porcelana los perseguiría por siempre. A medida que las noches se volvieron más oscuras y las voces más fuertes, los padres supieron que debían huir para salvar sus vidas.

Pero incluso después de haber abandonado su hogar, la maldición del muñeco de porcelana los persiguió. Los extraños sucesos continúan hasta el día de hoy, y aquellos que se aventuran a entrar en su antigua casa, nunca regresan.

La leyenda del muñeco de porcelana maldito sigue viva en el pequeño pueblo, y muchos creen que la bruja malvada aún camina por las calles en busca de su próxima víctima.

Seudónimo: Bigote Blanco


SUSURROS

[19 | 01 | 1982, 23:48 p.m.]

Acabo de llegar a la casa del abuelo. Es una linda cabaña rustica, aunque está algo alejada del pueblo. Él dijo que mañana podemos ir, porque se celebra "El gran festival de Whisper" como todos los años.

[20 | 01 | 1982, 19:26 p.m.]

Tuvimos que salir muy temprano para llegar caminando al pueblo. Fue un hermoso festival, había muy lindas presentaciones y varios puestos de comida y entretenimiento. El que más me llamo la atención, fue la de un desconocido al que no pude distinguirle el rostro, que nos contó una leyenda. Dice que, en lo más profundo del bosque, existe una flor llamada "flor del infierno" que muchos aseguran que está maldita y el que se atreva a quitarla será sometido a una serie de torturas por una entidad misteriosa. Sé que solo es una leyenda, pero sería asombroso ir a investigar un poco, esa persona me regaló un mapa supuestamente para encontrar la flor. Tal vez mañana vaya.

[21 | 01 | 1982, 18:05 p.m.]

El abuelo me dio permiso para poder ir. Empecé a investigar por todo el bosque hasta que logré encontrar a la que llaman "Flor del infierno". Según lo que leí en mi libro de fauna silvestre, es una "Lycoris Radiata", pero la que encontré en el bosque tenía un brillo inusual y su color era un poco más oscuro. La arranqué para dársela a mi abuelo, él es un gran jardinero y tal vez pueda hacer que crezcan más. No pasó nada como lo que dijo aquella persona del pueblo. No me sorprende.

[28 | 01 | 1982, 03:00 a.m.]

Escuché una voz. Sentí que alguien me susurraba que vuelva al bosque, mi abuelo me vio caminar hacia la entrada, tuvo que jalarme del brazo para que reaccionara. Ya voy una semana de la misma forma, escucho voces que no me dejan dormir pidiendo que regrese al mismo lugar y a veces se siente como si alguien entrara a mis sueños y me mostrara las diversas formas en las que puedo morir

[01 | 02 | 1982, 20:02 p.m.]

No debí volver al bosque. No hubo nadie quien pudiera detenerme. ¿Por qué volví? Esa voz se apoderó de mí, y me llevó de nuevo al bosque. Una persona encapuchada se acercó, con un brillo inusual me cegó y termine inconsciente. Ahora estoy en una habitación que parece ser un sótano de color blanco y todo envuelto de papel aluminio, es algo pequeña, con una única silla y sin ventanas. No parece que alguien pueda llegar a oírme… Estoy empezando a escuchar pasos.

[02 | 02 | 1982, 04:23 a.m.]

Sigue ahí. La misma persona que me trajo aquí, acaba de dejarme una nota junto a una bata de hospital blanca, dice que me vista con eso y espere un par de horas. Dice que esto recién está por comenzar. No parece dar señales de querer tener algún contacto conmigo. Estoy empezando a tener hambre, y parece no haber nadie más que esta persona y yo… Volví a escuchar la voz. Vino junto a una fuerte migraña, parece que nadie más puede escucharla a pesar de que suene bastante fuerte dentro de mí. Me dijo "uñas" pero no logro comprender que quiere decir con eso, puede que sean señales o alertas sobre algo, o tal vez son simplemente susurros.

[03 | 02 | 1982<, 21:56 p.m.]

Ahora no puedo escribir bien. Cuando empecé a escuchar sus pasos, de un de repente quedé inconsciente. Luego me desperté y me di cuenta que me había arrancado todas las uñas desde la raíz. Duele… No sé quién puede ser el que esté ocasionando todo esto, pero tengo esperanza en que alguien puede venir y encontrarme.

[04 | 02 | 1982, 22:13 p.m.]

Otra vez el susurro. Cuando escuché la voz me dijo "hinca cincuenta" luego de eso, escuché sus pasos y volví a desmayarme. Desperté con un dolor muy fuerte en el abdomen, cuando me decidí a ver el porqué, me di cuenta que tenía cincuenta agujas clavadas que formaban la palabra "lector"…

[05 | 02 | 1982, 18:57 p.m.]

Intentaré escapar. El día de hoy, como los anteriores, luego de que el susurro me dijera "quema" me desmayé, y esta vez tenía toda la espalda llena de quemaduras, al parecer hechas con agua hirviendo. No siento mi piel y está toda llena de heridas y ampollas. Escaparé. Sé que pensaré en algo y lograré salir de aquí. No quiero continuar en este lugar.

[06 | 02 | 1982, 07:31 a.m.]

No pude. Mientras trataba de idear un plan, un susurro me dijo "corta, no huyas". Tiempo después me dormí y al despertar, tenía las piernas vendadas. Esa persona cortó mis pies y los dejó en una bolsa a mi lado para que cuando lo abra, encontrara todo picado en pedazos muy pequeños y los huesos a un lado todos llenos de sangre. Mañana se cumple una semana de estar aquí y ya no hay cómo salir.

[07 | 02 | 1982, 23:32 p.m.]

Adiós. Eso fue lo que me dijo la voz y no tengo un buen presentimiento sobre esto. Aún no sé cómo se ve el rostro de la persona y eso me causa angustia. Me acaba de dejar una nota que dice "silencio"… De ser esto el fin de todo, quiero dejar estas notas. Quien quiera que lea esto, por favor, encuéntralo.

[…]

Acabas de ver todas estas anotaciones, y tal vez te preguntarás por qué estás leyendo esto. Pero mejor yo te hago una pregunta, algo simple. Por favor, dime ¿Disfrutaste torturarlo?

MOONLIGHT          



LA PESADILLA DESPUES DEL ABUSO

 

En un pueblo, allá en la sierra, donde no existía la tecnología ni el alumbrado público, donde los niños disfrutaban jugar bajo la luz de las estrellas y la luna.

Los días transcurrían y en el barrio donde vivía ya nada era igual mi voz había cambiado y también mi cuerpo, cambiaron mis ganas de jugar con los amigos había acabado. De pronto el año escolar y tenia que salir de mi hogar me presente al servicio militar sin tener más opción

 Me entrenaron, sin saber cual era el propósito, hice guardia sin dormir, fuimos a marchas de campaña y en aquella expedición me encontré con un amigo de la infancia de aquel pueblillo de la sierra, se me acerco y con un fuerte abraso empezamos a recordar aquellos momentos que pasamos juntos pregunte como llego hasta ahí. Dijo: ``Mi padre me obligo a entrar porque había caído con malas juntas a falta de dinero aprendí a delinquir y tomar sustancias toxicas no estoy bien no me gusta estar aquí. Me castigan los superiores abuzan de mí, quiero escaparme``.

Escuchamos una voz de mando que hizo temblar todo nuestro cuerpo, y así él se dirigió a su cuadra y desapareció.Al terminar mi tiempo de servicio regrese a aquel pueblo con ganas de ver a mi amigo que acompañaba mi niñez.

Al llegar lo vi y salude ya no era el mismo, tenia su mirada perdida, lucia pálido y ya ni recordaba quien era yo, pregunte de inmediato como se sentía y me dejo con una voz preocupada: ``Desde que Sali del servicio sentía que varias sombras me seguían gritándome (Porque lo hiciste, porque me abandonaste) son pesadillas que no me dejan pegar los ojos, me paraliza el cuerpo y absorben toda mi energía ¡No puedo más!

Me preocupo su comentario evidentemente estaba muy mal, no supe como ayudar la mejor idea fue quedarme acompañándolo en sus noches de pesadillas y el acepto y nos dirigimos a su casa y nos echamos a dormir, todo parecía normal hasta que cansado por el viaje me quedé dormido al lado de él, a media noche por ruidos fuertes me desperté

Vi aquel amigo pardo en la puerta y grite aterrado su nombre, al no escucharme, me acerque y lo vi con los ojos blancos y empezaba a elevarse como si estuviese poseído, yo estaba paralizado vi un balde con agua de inmediato agarre y se lo tire en la cara, cayó desplomado grito, lloro y lo abrace sin preguntas solo lloramos juntos.

Las causas de aquel suceso, no estaban claras, aquel amigo estaba muy mal, yo estaba decidido a ayudar me volvía a quedar dormido y el también

A la mañana siguiente me desperté por ruidos de un tren que se acercaba, no veía a mi amigo no estaba, así q decidí salir estaba preocupado por si algo le paso

Lo encontré lo mire fijamente sin saber que estaba haciendo y escuche a mi amigo: ``hasta aquí llegue, perdón ``

Paso el tren y mi amigo se lanzo a las vías del tren. Yo me quedé paralizado, el terror invadió mi cuerpo no pude gritar, peleaba con mi cuerpo inmóvil, solo gritos y grupos de personas corriendo empujaron mi cuerpo, recién pude reaccionar y lo vi. Estaba en mil pedazos el tren había triturado su cuerpo.

UNA FAMILIA DESTROZADA, QUEDAMOS CON MUCHAS PREGUNTAS Y DEMACIADOS MIEDOS. AUN NO LOGRO RECUPERAR MI ESTABILIDAD EMOCIONAL

DEGOJK77

                      

domingo, 6 de agosto de 2023

CONCURSO DE CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN 1ERO C SEC.

 

                                      Perdido en el tiempo

Actualmente un chico llamado Dylan se encontraba llorando en el centro de un lago sobre un pequeño y viejo bote el cual era de su abuelo recién fallecido, al pasar de los minutos el bote empieza a crujir hasta que se termina de romper. Dylan se hundió hasta llegar a lo más profundo del lago pensando que ese iba ser su fin, pero empezó a sentir mucho dolor y lo único que podía ver eran luces como rayos, estaba entrando a una posible paradoja temporal. Año 2023

Un joven se encontraba dando un paseo hasta que vio a un chico tendido a las orillas de un lago inconsciente, este fue hacia el muchacho, lo cargó sobre su espalda e lo llevó a su casa que estaba cerca. Al poco tiempo el chico tomó conciencia e un poco asustado por el desconocido empezó a hablar.

- ¿Quién eres y que hago aquí? -se encontraba algo asustado e confundido y con mucho dolor de cabeza-

- Hola, soy Harry, te encontré inconsciente en las orillas de aquel lago y te auxilié. -respondió-

- Ohh, muchas gracias, ¿Qué hora es?

- Son aproximadamente las 6 de la tarde.

- Dios debería llamar a mi madre, debe estar muy preocupada por mí. -sacó de su bolsillo su celular, algo que era muy desconocido y raro para Harry-

- ¿Qué es eso? -Pregunto mientras señalaba al aparato rectangular-

- Un celular ¿No sabes lo que es? -dijo extrañado-

- Nunca avía visto algo como eso.

- ¿En qué fecha estamos? -pregunto asustado-

- 1969.

- No puede ser eso posible, estamos en 2023.

- Aún falta mucho para ese año, estamos en 1969. -Dylan trataba de llamar desde su celular a alguien, pero con cualquier número q marcaba lo mandaba al correo de voz porque ninguno de los números que llamaba existían, o por lo menos aún no y fue ahí en donde empezó a pensar que avía regresado años atrás-. Año 1969. 

Dylan se encontraba aburrido era una mañana nublada, se encontraba su habitación mirando su celular hasta que escucha que alguien entra al lugar, su madre con cara entristecida se le acerca y empieza a hablar.

- Hijo, lo lamento mucho, yo se que tu abuelo era muy especial para ti, el acaba de fallecer, le dio un paro cardiaco mientras dormía. -Dijo con los ojos llorosos-

- ¿Qué?... El no puede morir así… Dijo que íbamos a ir al lago juntos… -Rompió en llanto mientras su madre lo abrazaba también llorando-

Después de la noticia de su madre Dylan cogió su mochila, y fue corriendo hacia el lago donde solía ir con su querido abuelo. Año 2023

Pasaron los días, Dylan y Harry se hicieron amigos, empezaron a investigar en libros que encontraban sobre paradojas, Harry era muy inteligente y sabía mucho sobre ciencia.

- Casi nunca entiendo cuando me explicas sobre ciencia -dijo confundido mirando a Harry mientras este terminaba de resolver un ejercicio de física cuántica-

- ¿Quieres que te explique nuevamente? -riendo-

- No gracias -dijo Dylan-

- Bueno, entonces sigamos con la investigación para saber por qué estás aquí -abrió su libreta donde tenía todo apuntado sobre Dylan, luego abrió uno de los libros que avía conseguido sobre las paradojas temporales y empezó a leer, pasaron los minutos y Harry tenía una hipótesis-

- Dylan, creo que ya sé por qué estás aquí y como te podemos regresar a tu época -feliz-

- ¿Enserio? -sonrió-

- Si, probablemente la corriente del agua del lago y tu energía te trajeron a esta época, tal vez si otra vez volvemos al lago y te vuelve a pasar algo parecido podrás volver a tu hogar -Le dijo emocionado-

- Entiendo… ¿Pero si vuelvo al lago, no pasa eso y muero? -dijo algo asustado-

- No creo que pase eso, por algo estás en esta época y no estas muerto. ¿Quieres tratar eso?

- Es verdad, pues bueno, si quiero tratarlo -convencido-

- Bueno entonces vamos ahora mismo

- Está bien -fueron los dos juntos al lago donde avía pasado todo, Dylan seguía asustado, pero a la vez feliz porque si funcionaba iba a poder regresar a su época, iban caminando hasta que llegaron al lugar-

- Dylan, ¿estás seguro de esto? -dijo mientras Dylan estaba entrando poco a poco a lo más profundo del lago-

- Claro que si y si no funciona de todas formas en algún momento moriremos.

- Es verdad, si funciona cuídate mucho, gracias por ser mi amigo… -dijo algo entristecido porque Dylan fue su único amigo después de mucho tiempo-

- Tu igual cuídate mucho Harry -sonrió hasta que llegó a hundirse por completo-

 -Dylan empezó a sentir la misma sensación que cuando se hundió por primera vez hasta que quedó inconsciente, al despertar otra vez en las orillas del lago supo que otra vez avía vuelto a donde pertenecía-. Año 2023

 Sucesos extraños



MAS ALLA DE MERIK

Después de cinco años de una gran pelea galáctica entre el planeta Tierra y el planeta Braisee, el planeta Tierra quedo devastado así que los humanos hicieron una elección de los mejores astronautas o científicos e hicieron un sorteo el cual gano la Dr. Skayler, el científico Diego y la exploradora Sayumi ,así se creó el grupo de exploración “74”. Este grupo fue al planeta Merik para que los humanos puedan habitarlo y poder empezar de nuevo una nueva vida en otro planeta.

El científico Diego analizaba el aire, la Dr. Skayler tomaba nota de las características del planeta y Sayumi estaba en busca de aventuras, Sayumi noto una cosa anaranjada parecida a una perla porque brillaba mucho, Skayler lo agarro y era una especie de animal brilloso, Skayler lo tomo a escondidas porque Diego dijo que mejor no lo tocaran; ella le coloco un artefacto de teletransportación, lo llevo a la nave mientras el grupo 74 seguía  buscando similitudes a la Tierra, se hacía de noche los exploradores volvieron a la nave, cuando todos iban a sus cuartos Sayumi notó a la criatura extraña en el cuarto de la Dr. Skayler aunque ella cerró la puerta de inmediato. Sayumi se quedó con la curiosidad de saber porque la criatura estaba ahí, así que se lo conto a Diego los dos juntos fueron al cuarto de Skayler cuando ella salió de la nave. entraron vieron a la criatura encerrada en una jaula parecía que la criatura gritaba de dolor así que lo sacaron de la jaula. Sayumi y Diego bautizaron a la criatura como “Uxie” , todos ellos  fueron en busca de la Dr. Skayler cuando se dieron cuante que Skayler no era humana ella era un alien era de la raza Brais este tipo de alien es del planeta Braisee ella se infiltro entre los humanos para buscar un planeta nuevo para su raza y ahora Skayler estaba segura que su especie se llevaría la victoria de quedarse con el planeta, resulta que Skayler ya había llamado a la nave nodriza para conquistar Merik pero Sayumi y Diego no se quedaron con los brazos cruzados, para nada; ellos junto a Uxie hicieron un plan todos juntos vencerán a los Brasiee cuando la nave nodriza llego Diego iba a entran a la nave nodriza mientras que Uxie iba a distraer a los guardias y Sayumi iba a entrar por la parte de arriba, Uxie hizo que cuatro guardias se perdieran en Merik, Diego entró a la nave nodriza pero casi lo descubren. El llego a la sala de comando mientras que a Sayumi la descubrieron entrando por la parte de arriba el plan no salió bien pero aun se puede continuar cuando Uxie se dio cuenta de eso fue a ayudar a Sayumi juntos lograron salir de allí así que fueron a la sala de control, cuando Skayler se percató de eso fue de inmediato a la sala de control llegaron Sayumi y Uxie se enfrentaron a Skayler mientras que Diego descargaba un virus en la nave, Sayumi y Uxie unieron sus fuerzas pero no lograron vencer a Skayler y faltaba el cincuenta por ciento Diego junto a Sayumi y Uxie salieron de la nave Skayler destrozo la sala de control ella misma se perjudico la nave nodriza despego no saben a dónde pero los Braisee no volverán.

Sayumi, Diego y Uxie pudieron quedarse con Merik contaron su gran aventura con los Braisee y como los derrotaron y los humanos vivirán tranquilos eso parece…

Pero el general Magus el líder de Sayumi y Diego parece que ocultaba algo quizás sea un Braisee u otra especie de alíen.

 Destyni         

 


En busca de un hogar

Un día, después que los recursos de la Tierra se hayan agotado, un grupo astronautas tienen la misión de buscar un planeta seguro para poder vivir y no extinguirnos. Cuyos astronautas elegidos fueron: Max, Rodrigo, Javier, Oliver y Tom.

El coronel el que mando la misión, le dijo a Max y a sus amigos que se alisten y se despidan, porque se iban a ir al planeta Kepler-438b ya que era un planeta muy parecido al nuestro y le dijo a Max que él era el líder de la misión. Después un tiempo Max y su grupo llegaron al planeta que era nuevo para ellos, su gravedad era rara y su vegetación, ni que hablar, todo era nuevo, pues era otro planeta, Max le dijo a su grupo que no se separen por que puede que haya criaturas que no han visto nunca. Rodrigo y Oliver, se fueron a ver la vegetación y a estudiarla, mientras que Max, Javier y Tom se fueron a explorar el ambiente y la gravedad.  Javier nota que algo no está bien y siente que los están vigilando, a lo cual Rodrigo grita como si no hubiera un mañana, todos van a ver como esta Rodrigo mientras observan que Oliver sale corriendo y gritando por que vio una criatura muy rara, a lo cual le preguntan que paso y Javier responde que vio algo raro y atrapo a Rodrigo, todos van corriendo y ven a Rodrigo volando por que algo con tentáculos lo había agarrado, Max reacciona rápido porque su mejor amigo Rodrigo estaba en peligro, agarro su arma y le disparo al monstruo, pero el láser no le hizo nada, como si fuera un juguete. Max y su grupo se asustan ya que sus supuestas armas que era anti aliens no sirve. Javier y Tom agarran un hacha que le habían dado y le logran cortar un tentáculo, pero con mucha dificultad, a lo cual a Max se le ocurre algo mara matar al alien, pero ven que Rodrigo ya está en la boca de esa cosa. Así que Max se ayuda de la gravedad y salta, y le dispara su laser al ojo del alien como distracción y con su hacha le corta el tentáculo el cual sostenía a Rodrigo, Rodrigo les dice que su saliva es pegajosa y que tengan cuidado, Max y Oliver idean un plan el cual le cuentan a todos, entonces Max sale corriendo con dos armas ya que Tom le dio la suya, Max le dispara con las dos pistolas al alien y el alien le persigue a Max, y de una roca sale Rodrigo y le corta un tentáculo y Oliver salta con Tom y Javier para intentar cortar su cabeza del monstruo y Max se percata que hay más monstruos y le dice a su grupo que se retiren lo más antes posible porque hay muchos monstruos y que los intentan rodear, Tom retrocede y un alien se lo ¡COME! y todos se asustan por ver que le comieron la mitad del cuerpo de Tom e intentan escapar y lo logran, pero todo el grupo busca vengarse por que su compañero, el que siempre les ayudaba lo mataron, en especial Oliver, porque era su mejor amigo, Oliver le dice a Max que tienen que regresar a vengar a Tom pero Max le dice que sería arriesgado porque hay muchos monstruos y no van a poder, entonces Oliver le dice cobarde a Max porque no quiere vengar a Tom, el cual se va corriendo al lugar y Max le persigue pero se cansa porque ya había corrido demasiado Oliver llega y dice ¡OIGAN MALDITOS MONSTRUOS LES VOY A CORTAR LA CABEZA UNO POR UNO Y LOS TENDRE COMO TROFEO POR HABER MATADO A MI MEJOR AMIGO!, Oliver llevado por sus emociones se lanza hacia ellos en vano ya que solo pudo con un monstruo ya que eran muy fuertes, Oliver todo ensangrentado se recuerda a su amigo, y dice como susurrando “en serio te vengare…amigo” y no se percató que un monstruo tenía el hacha de Tom y con esa misma hacha le tira a Oliver y el hacha le atraviesa el pecho a Oliver y el muere, justo llega Max con Rodrigo y Javier y ven que mataron a Oliver y Max jura que vengara a todos los que murieron pero se tienen que retirar por que no están lo suficientemente preparados. Cuando llegan Max les dice a los demás que va a buscar algo que se parezca a la madera y cuando Max se va, empieza a llorar ya que siente que no debe ser un líder ya que siente que gracias a él sus dos compañeros murieron después de eso encuentra algo parecido a la madera el cual usa para hacer como una cabaña simple pero buena, entonces Rodrigo dice que había una planta que era como un fruto, que sabe bien y que no es venenosa entonces ellos van a recolectar ese fruto para poder comer, por que como dejaron su cohete no tenían provisiones, entonces cuando llegan Javier nota que hay algo que los está vigilando y encuentran a un monstruo que parecía humano, el cual estaba como que “traumado” y Javier le agarra su hombro y mira su cara, ¡TENIA SU CARA CORTADA! Y Javier se cae y entra en shock por un rato mientras que Rodrigo y Max recogen “frutos” y luego le dicen a Javier si es que ya agarro para que se vallan y se dan cuenta que no está Javier, entonces buscan como locos a Javier, Max encuentra a Javier en shock y llama a Rodrigo para que lo mire y se lo llevan a la cabaña, luego de un rato Javier despierta como así decirlo y esta como que traumado y les cuenta a sus amigos lo que paso: yo vi a alguien, como un humano y vi que estaba con miedo, como si le hubieran hecho algo, entonces yo le agarre su hombro y vi su…¿cara? Él no tenía rostro y su cara estaba cortada como en una película de terror, y después lo vi a el parado y hablando nuestro idioma como si nada y de la nada apareció algo que me aterra y vi como moría de muchas maneras, fue como una pesadilla, e-eso fue lo que vi. Max y Rodrigo no se lo creen que hubiera algo así, así que ellos salen y le dicen a Javier que se quede a descansar, entonces ellos salen a investigar sobre esas criaturas. Max y Rodrigo se adentran al “bosque” y se encuentran con un monstruo y Max le dice a Rodrigo que el intente distraer al monstruo mientras que él va a intentar ver el punto débil de los monstruos, luego de unos 5 minutos Max nota que los monstruos intentan tapar su cuello, entonces Max agarra su hacha y Rodrigo le pregunta si es que ya sabe su punto débil a lo cual Max le dice que si y Max le corta el cuello al monstruo el cual muere entonces Max y Rodrigo empiezan a matar a algunos monstruos pero se cansan y se van a la cabaña y no encuentran a Javier entonces salen y ven que el cuerpo de Javier esta mutilado como cualquier cosa y un tentáculo agarra la pierna de Rodrigo y Max reacciona rápido y le corta intenta cortar el tentáculo pero ve que el tentáculo se metió en la pierna de Rodrigo así que le corta su pierna, pero algo va a travesar a Max pero Rodrigo con la única fuerza que tenia se tira y matan a Rodrigo, entonces Max se molesta por que mataron a su mejor amigo y acaba de una con el monstruo y va a su cohete y acaba con cada uno de los monstruos, claro él está muy mal herido, pero logra “matar” a todos los monstruos y se va a la tierra. Cuando llega le avisa al coronel que todos murieron y él fue el único sobreviviente, le dice que no es seguro y el coronel le dice que muy bien hecho, entonces Max traumado, va a decir a todos lo que pasó, pero el coronel le dice “se te olvido algo” Max voltea y el coronel lo mata.

CORONADO GRAVE 


jueves, 3 de agosto de 2023

CONCURSO DE CUENTO URBANO 5TO A SEC.

                                                   Tras la Sombra del Vicio

En las bulliciosas calles de Lima, Perú, se desarrollaba una historia oscura y clandestina. La ciudad de los contrastes, con su imponente arquitectura colonial y su caótico tráfico, guardaba un sombrío secreto entre sus callejones empedrados y avenidas transitadas. Detrás de la fachada de una metrópolis vibrante, se ocultaba un submundo implacable de venta de drogas.

En medio de esta urbe agitada y repleta de vida, surgía la figura de Mateo, un joven de veintiséis años que, empujado por circunstancias adversas, había encontrado refugio en el comercio ilícito de sustancias prohibidas. La vida no había sido generosa con él, y las dificultades económicas y la falta de oportunidades lo habían llevado por un camino peligroso y turbio.

Mateo conocía las calles de Lima como la palma de su mano. Sus habilidades como traficante eran legendarias, y había establecido una extensa red de contactos en los rincones más sombríos de la ciudad. Desde el bohemio distrito de Barranco hasta las abarrotadas calles de Gamarra, su presencia era conocida y temida.

Sus productos abarcaban desde cocaína hasta marihuana, pasando por una amplia variedad de estupefacientes. La adicción y la desesperación habían convertido a Lima en un mercado lucrativo para Mateo y otros como él. Sin embargo, con cada transacción ilícita, una parte de su esencia se desvanecía, dejando un vacío creciente en su interior.

Un día, Mateo recibió una llamada telefónica de un hombre sombrío conocido como "El Jefe". La voz grave y amenazante de El Jefe resonó en su oído mientras le ofrecía un trato irresistible. La propuesta consistía en controlar la distribución de una nueva y potente droga sintética llamada "Éxtasis Negro" en los lugares más emblemáticos de Lima.

Impulsado por la ambición y el ansia de poder, Mateo se vio intrigado por la perspectiva de un ascenso en la jerarquía del mundo del crimen organizado. Pero también estaba atormentado por las consecuencias devastadoras que esta nueva droga traería consigo: la destrucción de vidas y el aumento de la violencia en su amada ciudad.

Mientras reflexionaba sobre las implicaciones morales de su decisión, Mateo recordó los rostros desgastados de los adictos que deambulaban por el Parque Kennedy en Miraflores, buscando una escapatoria a su miseria. Pensó en la belleza etérea del Centro Histórico, donde se levantaban majestuosos la Catedral de Lima y el Palacio de Gobierno, lugares que merecían ser protegidos de la oscuridad que amenazaba con invadirlos.

En un acto de valentía y lucidez, Mateo decidió rechazar la oferta de El Jefe y luchar contra el imperio del narcotráfico que asfixiaba a Lima. Con determinación, comenzó a utilizar sus habilidades y conocimientos para infiltrarse en las operaciones de los carteles de drogas, recolectando información crucial y colaborando en secreto con las autoridades. El camino que eligió no estaba exento de peligros. Mateo se enfrentó a situaciones de vida o muerte, sorteando trampas mortales y evitando ser descubierto por sus enemigos. Sin embargo, su determinación y perseverancia nunca flaquearon.

A medida que avanzaba en su lucha contra el narcotráfico en Lima, Mateo se ganó el respeto y la admiración de sus aliados y de la ciudadanía. Se convirtió en un símbolo de esperanza y coraje, un referente para aquellos que soñaban con una Lima libre de las cadenas del crimen.

Finalmente, llegó el día en que Mateo logró desmantelar las operaciones de El Jefe y ponerlo tras las rejas. La ciudad se unió para celebrar su valentía y dedicación, reconociendo su papel en la protección de los lugares emblemáticos de Lima y en la liberación de las calles de la opresión del narcotráfico.

LOLO



Coraje en el Centro

En el corazón de Lima, una ciudad llena de contrastes y riqueza histórica, se desarrollaba una trama oscura y despiadada. En medio del bullicio urbano, un grupo de vendedores ambulantes se enfrentaba a diario a la difícil realidad de la extorsión.

Bajo la sombra de un líder sin escrúpulos conocido como "El Maldito Josh", estos emprendedores urbanos se encontraban atrapados en un círculo vicioso de miedo y opresión. Cada semana, se veían obligados a pagar una suma de dinero para evitar represalias y daños en sus puestos de venta. Aquellos que se negaban a pagar eran víctimas de violentas consecuencias: golpizas brutales, incendios provocados o la destrucción de sus productos.

En medio de esta opresión, Clara se destacaba como una valiente mujer que había logrado establecer un pequeño puesto de comida en el corazón de Lima. Su negocio se había convertido en un referente para la comunidad, pero también había captado la atención del grupo de extorsionadores.

Un día, Clara decidió enfrentar la situación. Buscó el apoyo de sus compañeros vendedores ambulantes y juntos formaron un grupo clandestino de resistencia. Su objetivo era desmantelar la red de extorsión y recuperar la paz y seguridad para sus vidas y negocios.

Con determinación y astucia, el grupo comenzó a recolectar pruebas y testimonios para presentar ante las autoridades. Descubrieron que no eran los únicos afectados y se unieron a otros comerciantes que habían sufrido la misma extorsión. Juntos, planearon cuidadosamente una estrategia para exponer los crímenes cometidos por "El Maldito Josh" y su banda.

Llegó el día de la confrontación final. Reunidos en un lugar seguro, los vendedores ambulantes compartieron su determinación de liberarse de la extorsión. Con el apoyo de la comunidad y las pruebas en su poder, se dirigieron a las autoridades para denunciar los crímenes cometidos por el grupo liderado por "El Maldito Josh".

La noticia se propagó rápidamente y la ciudad se sorprendió por el coraje y la valentía de estos vendedores ambulantes. Los medios de comunicación se hicieron eco de la historia y la presión sobre las autoridades aumentó. Finalmente, "El Maldito Josh" y su banda fueron capturados, llevados ante la justicia y se les hizo rendir cuentas por sus acciones.

La ciudad celebró la victoria de los vendedores ambulantes sobre la extorsión. Clara y sus compañeros se convirtieron en héroes locales, símbolos de resistencia y coraje en el corazón de Lima. Su historia inspiró a otros que se enfrentaban a situaciones similares, generando un cambio positivo en la comunidad.

A partir de ese momento, se tomaron medidas más contundentes para combatir la extorsión y se implementaron programas de apoyo y protección para los vendedores ambulantes en Lima. La comunidad se unió en solidaridad, rechazando cualquier forma de opresión y trabajando juntos para crear un entorno seguro y próspero para todos.

Fish



UNA NAVIDAD INOLVIDABLE

Era víspera de navidad y en el Emporio Comercial de Gamarra se escuchan villancicos en cada paso, el espíritu navideño se sentía en la multitud que transitaban por el lugar, vendedores y personas haciendo compras de último momento creaban un ambiente frenético, este último era el caso de Isabel quien acompañada de su pequeña hija Laura de dos años, compraban arreglos navideños para decorar su apartamento.

Eran las 7 de la noche, todo transcurría con normalidad, hasta que en un momento entraron a una calle repleta de gente, Isabel se detuvo a observar unas guirnaldas que le llamaron la atención por estar en oferta, sin embargo, al momento de voltear para seguir su camino no vio a su hija. La desesperación la abrumó y comenzó a buscar a su pequeña, pero debido al bullicio y la prisa de la gente la búsqueda se dificultaba, la madre alzaba la voz para preguntar por su hija, sin embargo, era ignorada por la mayoría que solo quería llegar a su casa lo más antes posible.

Mientras todo esto ocurría, la pequeña Laura avanzaba con dificultad entre la multitud, algunos la miraban y se preguntaban “¿De quién será esa bebé?”, pero no se detenían a ayudarla. Ella solo sollozaba mientras caminaba tratando de encontrar a su madre, siguió y siguió caminando hasta que en su camino se cruzó una pareja de esposos.

La pareja, conocida en la zona por enfrentar problemas con el alcohol y su trabajo como recicladores, decidieron ayudar a la niña al verla en tal situación. Preguntaron a los transeúntes si alguno era su familiar, pero no tuvieron éxito, temerosos ante la idea de ser acusados de algún delito por su mala fama si es que llevaban a Laura a las autoridades, decidieron acogerla en su casa.

Minutos después llegaron a su humilde hogar, un tanto alejado de la zona, con la pequeña en brazos, la mantuvieron en su casa durante unos días, pero estos días se convirtieron en meses y luego años. Laura ya tenía 17 años y su diario vivir consistía en salir a trabajar en diversos oficios para apoyar a sus padres, que a pesar de los problemas que enfrentaban con el alcoholismo la criaron con mucho cariño.

Sin importar el entorno en que vivía, sumado a observar como muchos de sus amigos del barrio se iban por el camino fácil como robar, ella no se dejaba influenciar y siempre trabajaba honradamente para salir adelante, algo dentro de ella la impulsaba a aspirar a un futuro mejor.

Mientras tanto, los padres biológicos de Laura, Isabel y Jorge, buscaron a su hija todos estos años, en ellos permanecía la esperanza de volverse a reunir algún día como la bella familia que eran. Cierto día se encontraban en la luz roja de un semáforo con su auto, y una señorita se ofreció a limpiarles el parabrisas, primero dudaron, pero finalmente terminaron aceptando, segundos después Jorge vio algo llamativo en el brazo de la señorita, era una marca de nacimiento que también tenía su adorada hija, él se emocionó mucho e inmediatamente se lo comentó a su esposa.

Sin perder el tiempo, Isabel, con una sonrisa en el rostro, le dijo a la señorita que la invitaría a almorzar, ella extrañada acepto. Ya en el auto le comenzaron a hacer diversas preguntas a la joven, ante lo que se mostró desconcertada, ya que los padres con los que se crio nunca le habían revelado la verdad, aunque a veces tenía algunos recuerdos de su vida cuando era muy pequeña, ella simplemente decidía ignorarlos debido a que según su lógica no tenía nada que ver con el ambiente donde había crecido.

Sus padres biológicos se percataron de su confusión, así que le explicaron la historia desde un principio y la razón por la cual estaban casi seguros que ella era su amada hija, Laura se encontraba impactada al darse cuenta de que el relato se relacionaba exactamente para hasta hace unos momentos lo que ella consideraba unos extraños recuerdos. Después de procesar toda la información, por un lado, se sentía feliz de encontrar a sus padres biológicos y darse cuenta de que esos recuerdos siempre tuvieron sentido, pero también se preguntaba porque sus padres adoptivos no la llevaron a alguna comisaria cercana para que sus progenitores la pudieran encontrar en ese momento.

Laura se hallaba perdida entre sus pensamientos hasta que escucho la propuesta de sus padres, que era ir a vivir juntos y recuperar todo el tiempo que estuvieron alejados, después de pensar mucho la joven aceptó. Pero antes quería despedirse de sus padres adoptivos y pedirles una explicación, juntos llegaron a la casa donde Laura creció, sus progenitores le contaron toda la situación e historia a la pareja que crio a su hija durante años, no hubo espacios para reclamos de parte de la joven porque tan solo con escuchar la conversación le quedó muy claro todo.

Finalmente, Laura se despidió de las personas que la criaron con un fuerte abrazo lleno de agradecimiento y emprendió rumbo con sus padres a un nuevo comienzo, una nueva vida.

-          Soul

 




CONCURSO DE CUENTO DE AVENTURA 4TO B SEC.

 El Sendero de las Alucinaciones: Aventura, Tragedia y Esperanza en Villa Insana

Aitor Tilla y las Alucinaciones Mágicas: Aventuras en Villa Insana

Érase una vez en un tranquilo y pintoresco pueblo llamado Villa Insana, vivía un niño llamado Aitor Tilla. Era un niño curioso y soñador, con una imaginación desbordante que le llevaba a vivir grandes aventuras en su mente. Sin embargo, había algo inusual en Aitor Tilla: experimentaba alucinaciones vívidas que parecían llevarlo a mundos y situaciones extraordinarias. Desde temprana edad, Aitor Tillita veía criaturas fantásticas y paisajes mágicos que solo existían en su imaginación. Un día, mientras jugaba en el jardín, sucedió algo sorprendente. Un arco iris apareció en el cielo, pero no era un arco iris común y corriente. Sus colores eran más vibrantes y deslumbrantes que nunca antes. Fascinado, Aitor Tilla lo siguió hasta el bosque cercano. Mientras se adentraba en el bosque, las alucinaciones se intensificaron. Árboles parlantes, hadas juguetonas y animales que hablaban eran parte de su increíble realidad. Aitor Tilla se sumergió en un mundo de fantasía y se convirtió en el héroe de sus propias historias. Sin embargo, no todo era alegría en sus alucinaciones. En uno de sus viajes imaginarios, Aitor Tilla se encontró con un viejo sabio que le advirtió sobre un gran peligro que acechaba a su pueblo. Una criatura maligna conocida como el Niggario se aproximaba, y solo Aitor Tillita podía detenerlo. Aunque al principio dudó de su capacidad para enfrentar tal desafío, Aitor Tilla sabía que debía salvar a su amado pueblo de la tragedia. Emprendió un viaje lleno de peligros y desafíos, guiado por su valentía y la esperanza de proteger a sus seres queridos. A medida que avanzaba en su misión, Aitor Tilla se encontró con personajes fascinantes y misteriosos. Un elfo sabio le dio una espada mágica, un grupo de gnomos amigables le brindó refugio y una sirena encantadora le proporcionó orientación en el vasto océano. Juntos, enfrentaron pruebas y tribulaciones, formando una extraña pero poderosa alianza. Finalmente, después de muchas penurias, Aitor Tilla y sus nuevos amigos llegaron al escondite del Niggario. Allí, en medio de la oscuridad más profunda, lucharon contra la criatura malvada con todas sus fuerzas. La batalla fue épica, pero Aitor Tillita demostró su coraje y determinación, utilizando la espada mágica para derrotar al Niggario. Sin embargo, la victoria tuvo un alto precio. Durante la batalla final, uno de los amigos de Aitor Tilla resultó gravemente herido. Fue una tragedia inesperada que llenó de tristeza el corazón del joven héroe. Aunque había salvado a su pueblo y vencido al mal, la pérdida de su compañero le recordó la importancia de valorar cada momento y apreciar a aquellos que amamos. Cuando regresó a Villa Insana, Aitor Tillita fue recibido como un héroe, pero el dolor de la pérdida nunca lo abandonó. Aunque las alucinaciones continuaron, se volvieron menos frecuentes con el tiempo. Aitor Tilla se dio cuenta de que, aunque su mente podía llevarlo a lugares maravillosos, también era importante vivir en el presente y disfrutar de la realidad que le rodeaba. Con el paso de los años, Aitor Tilla creció y se convirtió en un hombre sabio y compasivo. Utilizó su imaginación y sus experiencias para inspirar a otros y ayudar a aquellos que necesitaban un poco de esperanza en sus vidas. Aunque las alucinaciones se desvanecieron por completo, Aitor Tilla nunca olvidó las lecciones que aprendió en sus aventuras imaginarias. Y así, la historia de Aitor Tillita y sus alucinaciones extraordinarias se convirtió en un cuento transmitido de generación en generación, recordándonos que incluso en los momentos más oscuros, la imaginación y la valentía pueden llevarnos a vivir grandes aventuras y descubrir nuestra verdadera fortaleza.

Aitor Tilla Y Dévora Testa: La Misión de la Esperanza y la Transformación de las Alucinaciones

Después de la emocionante historia de Aitor Tilla y sus alucinaciones extraordinarias, el tiempo siguió su curso en Villa Insana. El pueblo floreció y prosperó, gracias en parte a las enseñanzas y el legado dejado por el valiente niño. Aitor Tilla, convertido en un hombre respetado y amado por todos, se dedicó a ayudar a los demás. Utilizó su experiencia con las alucinaciones para comprender y apoyar a aquellos que también lidiaban con realidades diferentes. Creó un centro de apoyo para niños y adultos que experimentaban alucinaciones, brindándoles un espacio seguro y recursos para comprender y manejar sus experiencias de manera positiva. A medida que el centro crecía, Aitor Tilla conoció a una joven llamada Dévora Testa. Ella también había tenido alucinaciones durante su infancia y compartía el sueño de ayudar a otros que pasaban por lo mismo. Juntos, formaron un equipo poderoso y se embarcaron en una misión para difundir la conciencia sobre la importancia de comprender y apoyar a las personas que experimentaban alucinaciones. Viajaron por diferentes lugares, ofreciendo charlas y talleres, colaborando con expertos en salud mental y reuniéndose con comunidades que necesitaban ayuda. A medida que su trabajo se expandía, Aitor Tilla y Dévora Testa se dieron cuenta de que su propósito no solo era brindar apoyo, sino también desafiar los estigmas y prejuicios asociados con las alucinaciones. En su viaje, se encontraron con otros individuos notables que habían superado desafíos similares. Conocieron a una artista talentosa llamada Lazo Rita, cuyas alucinaciones la habían llevado a crear obras de arte inspiradoras. Juntos, organizaron una exposición de arte que destacaba la belleza y la creatividad que podían surgir de la experiencia de las alucinaciones. También se encontraron con un científico brillante llamado Dr. Alberto Catetas, quien estaba dedicado a investigar las causas y los tratamientos de las alucinaciones. Aitor Tilla, Dévora Testa, Lazo Rita y el Dr. Alberto Catetas se unieron para formar un equipo multidisciplinario, combinando su experiencia y conocimientos para abordar el tema desde diferentes perspectivas. A medida que su trabajo se volvía cada vez más reconocido, Aitor Tilla y Dévora Testa recibieron el apoyo de organizaciones y gobiernos interesados en mejorar la calidad de vida de las personas con alucinaciones. Juntos, lograron establecer programas de tratamiento y terapia, así como políticas que protegían los derechos y la inclusión de aquellos que vivían con esta experiencia única. A medida que el tiempo pasaba, Villa Insana se convirtió en un símbolo de esperanza y aceptación para aquellos que experimentaban alucinaciones. Se estableció un museo en honor a Aitor Tilla y su valiente viaje, y las generaciones futuras se inspiraron en su historia y en las alucinaciones que alguna vez había considerado una carga. Aitor Tilla e Dévora Testa vivieron una vida plena y significativa, rodeados de amor y gratitud por el impacto que habían tenido en la comunidad. Siempre recordaron sus propias alucinaciones y cómo las habían transformado en una fuerza positiva para ellos y para los demás. Y así, el cuento de Aitor Tillita y sus alucinaciones extraordinarias se convirtió en un legado eterno de compasión, comprensión y superación. Continuó inspirando a las personas a encontrar fortaleza en sus diferencias y a trabajar juntas para construir un mundo más inclusivo y empático.

El Trágico Adiós: La Muerte de Aitor Tilla y la Decadencia de la Esperanza

A medida que Aitor Tilla y Dévora Testa continuaron su incansable trabajo para fomentar la comprensión y el apoyo a las personas con alucinaciones, la carga emocional y el estrés de su labor comenzaron a pesar sobre ellos. A pesar de sus esfuerzos, enfrentaron una creciente oposición y resistencia por parte de aquellos que se aferraban a los prejuicios y la falta de comprensión. El agotamiento se apoderó de ellos, y su salud comenzó a deteriorarse lentamente. A pesar de los intentos de buscar ayuda, la tragedia golpeó sin piedad. Un fatídico día, Aitor Tillita sufrió un colapso repentino y falleció, dejando a Dévora Testa devastada y rota de dolor. La noticia de la trágica pérdida de Aitor Tillita se extendió rápidamente por Villa Insana y más allá. La comunidad lloró la partida de su querido héroe, y aquellos que se beneficiaron de su apoyo se sintieron desamparados y desconsolados. Dévora Testa, consumida por la tristeza y la desesperación, luchó por continuar sin su compañero. A pesar de su dolor, trató de mantener viva la misión que compartieron, pero sin la energía y el espíritu de Aitor Tilla, sus esfuerzos se volvieron cada vez más difíciles de sostener. Poco a poco, el centro de apoyo que habían creado comenzó a desmoronarse sin su guía. La falta de recursos y apoyo financiero contribuyeron a su declive, dejando a aquellos que dependían de él en una situación desesperada. La comunidad se encontró de nuevo luchando contra el estigma y la falta de comprensión, sin la voz y el liderazgo de Aitor Tilla para defenderlos. Con el tiempo, Villa Insana perdió gran parte de su brillo y esperanza. La tragedia de la muerte de Aitor Tilla dejó un vacío que nunca pudo ser llenado por completo. La memoria de su valiente viaje se desvaneció gradualmente, y las alucinaciones se convirtieron nuevamente en un tema tabú en el pueblo. La historia de Aitor Tilla y Dévora Testa se convirtió en un trágico recordatorio de la lucha por la aceptación y el cambio. Aunque su legado perduró en aquellos que alguna vez encontraron consuelo y apoyo en sus palabras, Villa Insana nunca recuperó por completo la luz y la esperanza que una vez había tenido. En el final oscuro y desgarrador, el mundo lamentó la pérdida de dos almas valientes y dedicadas. La tragedia sirvió como una llamada de atención, recordándonos la importancia de apoyar y proteger a aquellos que luchan contra la adversidad. Aitor Tilla y Dévora Testa dejaron un impacto duradero, aunque su historia terminó en una tristeza abrumadora.

TILINA 



En Busca del Amor


Érase una vez en un pueblo llamado Exolia ,un joven llamado Lucas que era un valiente y audaz guerrero  a él le encantaba encontrar tesoros y matar a quien se lo quite , una noche Lucas tuvo un sueño verdaderamente raro , soñó con una cueva pero dentro de esa había una luz muy radiante y el despertó feliz y con ganas de ir a buscar el “tesoro” que había soñado , empaco sus cosas , se despidió de su familia y fue en busca de la cueva , pero no iba hacer tan fácil ya que existían 3 cuevas dentro del bosque inmenso , cuando caminaba por el bosque  se encontró a una serpiente muy grande y misteriosa  que decía saber que buscaba y le ofreció ayuda a cambio de tener su compañía , Lucas no confiaba en la serpiente del todo pero acepto porque sus ganas de encontrar el tesoro eran enormes , mientras caminaban por la primera cueva la serpiente le decía que lo que iba encontrar valía más que el oro y cualquier riqueza de este mundo y que varios murieron intentando encontrar el “tesoro” estaban cerca de la primera cueva pero antes de eso tenían que cruzar un rio extenso y rocoso, Lucas con su  espada corto un árbol de raíz para poder pasar sobre él , cuando estaban pasando la serpiente lo intento botar , pero Lucas era más fuerte y pudo sostenerse del árbol  , agarro su espada y le quito la cabeza a la serpiente y la serpiente como últimas palabras le dijo vas a morir en el intento no eres el único que quiere el “tesoro”… Lucas le dio pena ya que pensó encontrar a un amigo, siguió con su búsqueda pero cada vez más rápido por las palabras que le dijo la serpiente, Lucas entro a la primera cueva era muy oscura  se encontraba cansado y agotado, solo tenía comida para 2 días más, pero él tenía que seguir con su búsqueda, no encontraba  nada interesante en la primera cueva solo rocas, huesos y un mensaje que le llamo mucho la atención que decía, Un sentimiento es más valioso que el oro...
Lucas no le tomo  mucha importancia y siguió investigando pero no daba resultado cuando decidió ir en busca de la otra cueva, había un pozo enorme que cada vez avanzaba más parecía que no había salida pero encontró un túnel que parecía tener una caída muy honda, Lucas no sabía si tirarse pero luego recordó lo que alguna vez le dijo su padre “El que no arriesga no gana” Lucas se tiro y cayó en agua pero no parecía la misma cueva ya que se veía más iluminado y tenía más vegetación y se dio cuenta que era diferente a las demás cuevas , Lucas empezó a buscar por toda la cueva el sentía que estaba cerca del “tesoro” ,  por la cueva habían pasos de barro a Lucas le causo mucha curiosidad los siguió y encontró la misma luz radiante de su sueño y corrió pensando que otro ya era dueño del “tesoro” pero no había  nada ni nadie , y cuando Lucas se encontraba distraído aparece una chica que le pone una espada en el cuello de Lucas y le pregunta ¿Qué buscas acá? Lucas le dice que buscaba su tesoro que se lo de si no sufriría las consecuencias , la chica decía no tener nada que ella venia en busca de lo mismo , que tuvo un sueño con una luz radiante en una cueva , y Lucas sorprendido le dijo que tuvo el mismo sueño y que buscaba lo mismo , la chica le quito la espada del cuello y Lucas le pregunta su nombre , la chica respondió me llamo Sidney , a Lucas le pareció hermosa la chica , tenía unos ojos grandes y su cabello brillaba , Sidney y Lucas al ver que no había nada en la cueva decidieron ir juntos a la última cueva del lugar , Cruzaron el bosque sorteando obstáculos y enfrentando grandes peligros. A medida que avanzaban, su amistad se fortalecía y una chispa de amor comenzó a crecer en sus corazones.
Después de días de búsqueda agotadora, finalmente encontraron la cueva. A medida que se adentraban en su interior, la oscuridad y el misterio los envolvían. Pero su determinación era más fuerte que cualquier temor.
En lo más profundo de la cueva, descubrieron el tesoro que tanto buscaban un cofre lleno de joyas y riquezas. Sin embargo, si dieron cuenta de que el verdadero “tesoro” no estaba en el oro y piedras preciosas, sino en el amor y la compañía que habían encontrado el uno al otro.
En ese momento Lucas tomo la mano de Sidney y le confesó sus sentimientos. Ella emocionada y con los ojos brillantes, también expreso su amor por él. En medio de la cueva, rodeados de riquezas, se dieron su primer beso, sellando su amor.
Decidieron compartir el tesoro con sus pueblos y prometieron trabajar juntos para hacer del mundo un lugar mejor. Con su amor como guía, regresaron a sus pueblos y usaron las riquezas para darle una mejor vida a sus padres y al pueblo.
Lucas y Sidney se casaron y vivieron una vida llena de aventuras y amor. Su historia se convirtió en una leyenda, inspirando a otros a valorar el verdadero tesoro que reside en lazos afectivos y la generosidad.
y así, su amor trascendió el tiempo dejando una huella indeleble en la historia de su pueblo y recordándoles a todos que el amor verdadero puede superar cualquier desafío y convertir cada día en una aventura inolvidable

MURDER 



La Llave de Luz

En un mundo donde la oscuridad reinaba, un joven llamado Kiran con tan solo 19 años de edad, fue elegido para emprender una misión de vital importancia para el mundo: encontrar la Llave de Luz, un objeto místico capaz de devolver la luz al mundo.

La primera aventura de Kira lo llevó a la llamada Montaña de la Sombra. A pesar del miedo que sentía, sabía que debía ser valiente, audaz, estaba todo bajo las manos de él. Con cada paso, la oscuridad se hacía más densa, pero Kiran se acuerda que llevaba consigo una pequeña linterna, un regalo que le había hecho su abuela, que le proporcionaba un halo de luz. En la cima de la montaña, se encontró con un dragón de sombras. Kiran, recordando las historias que le contaba su abuela cuando él era pequeño sobre las criaturas míticas, ofreció al dragón un collar de perlas brillantes que llevaba consigo. El dragón, conmovido por su valentía y generosidad, le permitió pasar y continuar con su camino.

Ya pasado esa aventura camina tranquilo, dispuesto a encontrar esa llave, hasta que llega a lo que seria su segunda aventura al “Mar de los susurros”. Aquí, la oscuridad era aún más profunda, y las aguas estaban llenas de criaturas desconocidas. Pero Elián no se desanimó. Empezó a caminar un poco, pensando que podría hacer porque el fácilmente no se podría rendir, hasta que CLIN, se le prendió el foco, vio mucha madera tirada así que decidió y se puso a construir una balsa con madera que encontraba tirado de los árboles de la montaña, terminado empezó a navegar valientemente. En medio del mar de la nada una sirena de sombras se le acercó a Kiran silenciosamente y le dio un pequeño susto. Kiran le cantó una canción, una melodía que su abuela solía cantarle todas las noches. La sirena, encantada por la dulzura de su voz, le mostró el camino a través del mar.

Y así la sirena lo guio, acompaño a donde era su destino de Kiran. Finalmente, Elián llegó a la Isla de la Luz Perdida. Kiran baja y pisa por primera vez esa isla, se sentía tan distinto, tan extraño, tan inefable, ve en el centro de la isla lo que el mundo necesita, por su cabeza se le vienen tantas cosas, como si viera su vida pasar, sus ojos empiezan a lagrimear porque se acordó todas las aventuras, peligros, riesgos que tuvo que pasar para que llegue finalmente a la Isla de la Luz perdida, encontró la Llave de Luz, brillando con una luz suave y cálida, fue lo más hermoso que había visto en su vida. Al tocarla, la luz se agudizará, iluminando la isla y luego el mar, las montañas y finalmente todo el mundo. Kiran que hasta su propio nombre lo dice es un “rayo de luz”, él había devuelto la luz al mundo.

Al regresar a casa, Kiran fue recibido como un héroe y para que decir que no, si es obvio que lo es. Pero para él, la verdadera recompensa fue ver la sonrisa en el rostro de su abuela cuando la luz volvió a su hogar. Desde aquel día, Kiran nunca olvidó la importancia de la valentía, la generosidad y la luz en el corazón.

Kiran se convirtió en un símbolo de inspiración y cambio, recordándole a todos que la aventura y la búsqueda de la luz interior son esenciales para vivir una vida plena. Su historia se transmitió de generación en generación, inspirando a otros a seguir sus sueños y a encontrar su propio camino hacia la luz.

Y bueno después de todo, Kiran se dio cuenta de que la Llave de Luz tenía un propósito aún mayor.

S.E.R