Entrada destacada

jueves, 14 de mayo de 2020

7 CUENTOS PARA VOLVER DE PAOLO ASTORGA

CON MUCHÍSIMO CUIDADO, CAMARADAS 


10 comentarios:

  1. que mal momento para mencionar algo sobre murciélagos.
    me gusto mucho que se llevaran a los de quinto y que los amenacen con expulsarlos; los de quinto son muy egocéntricos solo porque son mas grandes y si los de sexto le hicieran eso todos los días del colegios se cansarían de la guerra.

    soy Estefano Alonso Orellana Obeso de 1° B de secundaria

    ResponderEliminar
  2. sobre todo lo que leì yo entendi que para solucionar o arreglar problemas,confilctos ,hay que solucionarlo hablando no con peleas ,y si estaba bien que se les hallan llevado a los de quinto no significa que sean mayor puedan hacer todo lo que quieran con menores que elllos


    stephanie erquinio romero
    1ro B DE SECUNDARIA

    ResponderEliminar
  3. La parte que más me gustó fue cuando ampayaron a los del 5 grado y no a los del 4 grado; el auxiliar les advirtió a los del 5 grado que si volvían a hacerlo los expulsaba del colegio.Fue emocionante.
    HÉCTOR CÁRDENAS FELIPE 1ero A de secundaria

    ResponderEliminar
  4. mi comentario profesor es que los alumnos de quinto hicieron mal pq le tiraban piedras y les insultaban a los de cuarto y los de cuarto lo regresaban lo que le tiraban .esa acción esta mal debieron de avisar a alguien .ellos no lo hicieron pq ellos vieron que su profesora carmencita no hacia nada por eso no avisaban a alguien mas.pero un día el auxiliar vio lo que pasaba y les resondro a los de quinto.pero ellos hicieron caso omiso al auxiliar y seguían fastidiando a los de cuarto.esto es una lección donde los de cuarto hicieron como una pared y decidieron que debían trabajar todos en conjunto como compañeros para sobresalir de esa batalla todos los días ya que se enfrentaban día a día a los improperios de quinto grado .era como una guerra fría. así lo llamaban ellos. eso, nos enseña que en el mundo hay muchos osbtaculos y que nosotros debemos de luchar y ser fuerte a pesar de todo. nunca rendirse .pero tampoco dejarnos que nos ofendan pq valemos mucho como personas .soy MARIA ALEJANDRA MEDINA SULCA DEL PRIMER AÑO A DE SECUNDARIA.GRACIAS

    ResponderEliminar

  5. mi parte que mas me gusto fue cuando los de cuarto y quinto se pelearon a pedradas y tambien la parte donde el auxiliar se dio cuenta de eso y les llamo la atencion

    ResponderEliminar
  6. Mi parte que mas me gusto fue cuando los de cuarto y quinto se pelearon a pedradas y tambien la parte donde el auxiliar les llamo la atencion a los de quinto Alonso Zorrilla Lescano 1º A Secundaria

    ResponderEliminar
  7. Siento que los niños de quinto tuvieron su merecido por plarse con niños menores que ellos. Estuardo Merino Flores 1 "A".

    ResponderEliminar
  8. La parte que mas me gusto es que los niños de cuarto solo hacen la "guerra" por que no les caen bien los de quinto y porque Melany los prefiere a ellos.

    TATIANA VERGARA GALVAN DE 1 B SEC.

    ResponderEliminar
  9. Entendí que niños de cuarto y quinto de primaria se tiraban piedras unos a otros y las carpetas viejas eran sus escudos, después el auxiliar Laurente les llamó la atención a los dos salones, los de cuarto querían hacer el tratado de paz mientras los de quinto contradecían dicha idea, a su vez provocaba a los de cuarto, lo que empleó el salón de cuarto fue que cuando los de quinto querían tirarles piedra la salida era escaparse.
    Esto como enseñanza nos deja a que con la violencia no solucionamos nada y a su vez dichos niños de ambos salones necesitan ayuda tanto de sus padres como de los profesores para superar este mal comportamiento.

    ALDAIR ROMERO HILARIO - 1ERO "A" SECUNDARIA

    ResponderEliminar
  10. Este cuento trata sobre dos grupos de niños que por codas insignificantes peleaban, uno era el grupo de cuarto grado y el otro de quinto. Los de cuarto estaban ya cansados de pelear con los de quinto, sin embargo buscaron un tratado de paz con los de quinto pero ellos dijeron que no, que son unos gallinas y cobardes, pues la guerra seguía y no quedaron en ningún acuerdo, los de cuarto pensaron que si seguirían peleando al menos ellos serían más astutos para que el auxiliar, los profesores y la directora no se den cuenta, una guerra silenciosa.
    El punto de este cuento o mejor dicho la enseñanza que nos da es que no todo se soluciona con "Peleas" todo problema que temgamos se soluciona hablando y quedando en un acuerdo; nos enseña a que los padres, autoridades superiores a nosotros los niños, adolescentes no deben ignorar las acciones de sus hijos, así sea algo pequeño, pues siempre deben estar al pendiente, la falta de atención ocasiona muchas consecuencias.
    Alumna: Stefania Olazabal Tenorio.
    Año: 1ro "A" de secundaria.

    ResponderEliminar